Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

UBA: votan el presupuesto y los estudiantes denuncian que el aumento es del 0%

Mientras el Consejo Superior discute un presupuesto "provisorio", la FUBA protesta en el centro porteño

Miércoles 27 de abril de 2016 • 11:04
Los estudiantes rechazan el presupuesto que se aprobaría hoy para la UBA
Los estudiantes rechazan el presupuesto que se aprobaría hoy para la UBA. Foto: LA NACION / Soledad Aznarez
0

La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) se concentra desde las 8 frente al Rectorado, en el centro porteño, en rechazo al presupuesto que intentarán votar hoy las autoridades de la Universidad de Buenos Aires que, según indican, "tiene un cero por ciento de aumento en gastos de funcionamiento".

"Nuestro reclamo concreto tiene que ver con el rechazo al proyecto de presupuesto que se presenta hoy en el Consejo Superior de la UBA", detalló Adrián Lutvak, presidente de la organización estudiantil, desde la concentración en Viamonte al 440, según consignó la agencia Télam.

El máximo órgano de gobierno de la casa de altos estudios se reunía desde esta mañana para discutir un presupuesto "provisorio" porque, según denuncian las autoridades, los fondos no cubren los gastos surgidos del aumento de tarifas y quita de subsidios.

Los estudiantes rechazan el presupuesto que se aprobaría hoy para la UBA
Los estudiantes rechazan el presupuesto que se aprobaría hoy para la UBA. Foto: LA NACION / Soledad Aznarez

"Aprobar esta propuesta es aplicar un recorte directo a la universidad pública", añadió Ezequiel Gaplern, consejero superior de la UBA.

"El presupuesto que pretenden votar alcanza sólo hasta agosto y tiene un aumento de gastos de funcionamiento de cero por ciento. Ni alcanza para pagar los servicios públicos previstos como agua, luz y gas", continuó Lutvak.

Al respecto, consultado sobre las respuestas de las autoridades, el titular de la FUBA señaló que "el rector (Alberto Barbieri) también expresa preocupación por la situación".

"Una posibilidad es que la UBA hoy se manifieste preocupada, pero nosotros creemos que no habría que votar este presupuesto y toda la Universidad debiera ir al Ministerio de Educación para decir que el presupuesto es insuficiente; no hay que aprobar un presupuesto que no alcanza sino movilizarnos", concluyó.

Agencia Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas