Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El billete de $ 500 saldrá en junio y el de $ 200, en octubre

Así lo confirmó esta tarde el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger; tras las críticas, modificaron el diseño de la ballena austral

Jueves 28 de abril de 2016 • 17:27
0
Foto: Archivo / BCRA

El Banco Central confirmó el lanzamiento del billete de $ 500 en junio y el de $ 200 para octubre. Así lo anunció el titular de la entidad, Federico Sturzenegger , en una rueda de prensa realizada esta tarde.

El diseño de los nuevos billetes había sido presentado en enero por el BCRA. El de $500, como se informó, tendrá un tono verde y estará ilustrado con un yaguareté, animal que habita la zona nordeste de la Argentina.

El de $ 200, mientras tanto, conservará a la ballena austral y el tono azulado, aunque se le aplicarán modificaciones al diseño original. Ocurre que el boceto presentado a comienzos de año mostraba una ballena dibujada al revés, situación que generó polémica y críticas a la entidad monetaria.

Por otra parte, desde el BCRA indicaron que también está en carpeta el lanzamiento del billete de $ 1000, aunque recién se haría en 2017.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas