Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Michetti se mostró en EE.UU. junto a Urtubey y Stolbizer

Dijo que en el país bajaron los niveles de conflictividad y promovió la imagen del consenso; justificó un eventual veto a la ley antidespidos

SEGUIR
LA NACION
Sábado 30 de abril de 2016
0

NUEVA YORK.- Gabriela Michetti, Juan Manuel Urtubey y Margarita Stolbizer están acostumbrados a ofrecer su visión de la Argentina en el Consejo de las Américas. Lo han hecho más de una vez. Ayer, intentaron dar una imagen nueva: la del diálogo y el consenso político.

"Ha bajado el nivel de agresión y conflictividad, y ha vuelto a aparecer la discusión racional, el debate lógico y el consenso", dijo Michetti, al hablar ante inversores, analistas y ejecutivos de empresas, en el Consejo de las Américas.

Urtubey, quien pasó toda la semana en reuniones con inversores en busca de dinero fresco para obras públicas en Salta, y Stolbizer la escuchaban sentados a su lado. La referente del GEN dijo que la "democracia es diálogo, sino, es una parodia", y puso como ejemplo el amplio consenso que tuvo el acuerdo para el pago a los holdouts en el Congreso como una muestra de "la nueva Argentina".

Urtubey se presentó como un justicialista en una posición "inédita": acompañar al Gobierno desde la oposición. Destacó que la última elección había generado la mayor renovación de la dirigencia política desde el retorno de la democracia y, en el mismo tono de toda la charla, afirmó: "La renovación política genera un mejor clima, la esperanza de que podemos estar mejor".

Susan Segal, presidenta y CEO del Consejo de las Américas, reiteró al presentar al trío que "la Argentina otra vez está en la agenda de los inversionistas y de los gobiernos".

Michetti reconoció la oportunidad, y dijo que uno de los desafíos del país es recorrer el camino que permita aprovechar de mejor manera esa oportunidad.

Se mostró confiada en que los "núcleos" más duros, las políticas centrales para sostener el rumbo marcado por el Gobierno van a encontrar un acuerdo similar.

Finalmente, agregó: "Tenemos la intuición -y la constancia está en el tema de los holdouts- de que cuando las papas queman y los temas tienen que ver con sostener el rumbo, en temas importantes para el Estado, de que vamos a encontrar el acompañamiento", indicó la vicepresidenta.

Y, para dar una muestra de autoridad, afirmó que "cuando no tengamos esa coincidencia, para algo existe el veto", agregó. Y dio un ejemplo, al recordar que Mauricio Macri vetará la ley antidespidos, si es que llega a su despacho.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas