Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los Angeles Clippers de Pablo Prigioni cayeron ante Portland y quedaron eliminados

Toronto Raptors, en tanto, perdió ante Indiana Pacers sin acción para Luis Scola y la serie se definirá en un séptimo encuentro; hoy los Spurs de Manu Ginóbilli inician su serie semifinal ante Oklahoma

Sábado 30 de abril de 2016 • 09:10
Los Clippers de Prigioni cerraron su temporada
Los Clippers de Prigioni cerraron su temporada. Foto: Clippers
0

LOS ANGELES.- Los Angeles Clippers, sin puntos y con dos intentos de dobles marrados por el base cordobés Pablo Prigioni, quedó eliminado de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA al perder de visitante ante Portland Trail Blazers, por 106 a 103, resultado que definió la serie en favor de la franquicia de Oregon por 4 a 2 y con el mérito de que estuvo 2-0 en desventaja.

En tanto, el ala pivote Luis Scola no jugó en la derrota de Toronto Raptors de visitante frente a Indiana Pacers, por 101 a 83, quedando la serie de la Conferencia Este igualada 3-3 y con la definición para mañana a las 22 de Argentina en el Canada Centre.

El restante argentino de la NBA, el escolta bahiense Manu Ginóbili iniciará hoy la serie por las semifinales del Oeste ante Oklahoma City Thunder, desde las 22.30 en el estadio AT&T Center, de Texas.

Se terminó la temporada para los Clippers y Prigioni. El equipo angelino estuvo durante toda la fase regular en el cuarto puesto del Oeste detrás de Warriors, Spurs y Thunder y parecía seguro que iba a protagonizar una semifinal ante Golden State, pero no pudo ser.

Todo cambió luego de haber ganado los dos primeros cotejos en el Staples Center, cuando en el cuarto partido en Oregon sufrió las lesiones de dos figuras, el base Chris Paul y el ala-pivote Blake Griffin.

Anoche, Prigioni jugó sólo cuatro minutos y 25 segundos, no hizo puntos, marró dos dobles, tomó un rebote, dio una asistencia, perdió un balón y cometió dos infracciones, en el último cotejo de su temporada en la NBA.

El base Damian Lillard fue el líder de los Trail Blazers con 28 puntos (5-12 en dobles, 4-9 en triples y 6-7 en Libres), apoyado por el escolta C.J.McCollum con 20, mientras que el alero portorriqueño Maurice Harkless llegó a los 14.

El escolta reserva y Sexto Hombre del Año, Jamal Crawford, volvió a ser el mejor en el ataque de los Clippers al conseguir 32 puntos (10-22 en dobles, y 12-13 en libres), pero con el sabor amargo de no conseguir un triple en el último tiro que hubiese llevado al suplementario.

El base Austin Rivers, titular por Paul, con fractura de un hueso de la mano derecha, respondió con 21 puntos, pero no fueron suficientes.

Mañana a las 17.30, en el Oracle Center de los Warriors, con la duda de la presencia del astro Stephen Curry (lesión en el tobillo derecho), se iniciará la serie entre Golden State-Trail Blazers.

En el Bankers Life Field House de Indiana, los Pacers le ganaron 101 a 83 a los Raptors, en donde por decisión del entrenador Dwane Casey no jugó Scola, igualando la serie y obligando a un séptimo y definitorio juego en Canadá.

En Indiana Paul George fue la figura con 21 puntos (4-9, 1-5 y 10-10) y 11 rebotes, seguido por Myles Turner con 15, mientras que Corey Joseph y Demarre Carroll hicieron 15 cada uno en Raptors.

También en el Este, quedaron igualados 3 a 3 Miam Heat y Charlotte Hornets, luego de que los Heat vencieran de visitantes en el Timer Warner Cable Arena, por 97 a 90.

Dwyane Wade fue el máximo anotador de los Heat con 23 y Kemba Walker acumuló 37 puntos en Charlotte. Mañana a las 15 se definirá la serie en el AmericanAirlines Arena en Miami.

Esta noche comienza la acción en semifinales del Oeste con una serie que promete ser apasionante entre Spurs y Thunder.

Los Spurs con Ginóbili, Tim Duncan y Tony Parker ante la potencia de los Thunder liderados por el notable goleador Kevin Durant y Russell Westbrook.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas