Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Subte: a partir de hoy sólo se podrá pagar con la tarjeta SUBE o Monedero

Ya no se venderá la subtepass; los usuarios que aún cuenten con el pase de cartón podrán usarlo hasta el 31 de mayo

Lunes 02 de mayo de 2016 • 08:29
A partir de hoy no se podrá comprar más la subtepass y quienes las posean podrán usarla hasta el 31 de mayo
A partir de hoy no se podrá comprar más la subtepass y quienes las posean podrán usarla hasta el 31 de mayo. Foto: Archivo
0

A partir hoy las boleterías del subte no venderán más pases en forma de tarjeta de cartón o Subtepass, por lo que será obligatorio contar con Monedero o SUBE para utilizar el servicio. De todas maneras, los usuarios que aún dispongan de esos boletos, podrán usarlos hasta el 31 de mayo.

"El objetivo es migrar a un sistema único de acceso con tarjetas sin contacto, más eficientes y ecológicas, que utilizan una tecnología superadora de los soportes magnéticos actualmente utilizados, en tanto la tasa de falla es menor y su durabilidad, mayor", indicó el comunicado de la empresa Sbase, operadora del subte.

Con la medida, se confirmó que se retirarán las máquinas expendedoras de pasajes de la Línea Premetro que funcionan con monedas, por lo que los usuarios deberán utilizar las tarjetas SUBE y Monedero, como en el resto de las líneas. Asimismo, seguirá vigente el programa "Más viajás menos pagás"

Aumentos

Según informó el gobierno porteño, la tarifa sufrirá un aumento y el viaje que hoy cuesta $4,50 ascenderá a $7,50. La Ciudad anunció que continuará vigente el sistema de tarifa escalonada "Más viajás, menos pagás", mecanismo que favorece a los pasajeros frecuentes con descuentos automáticos del 20, 30 y 40 por ciento una vez que se superan los 20, 30 y 40 viajes mensuales, respectivamente.

Quienes realicen de 1 a 20 viajes pagarán $7.50; entre 21 y 30, $6; de 31 a 40 viajes, $5,25; y de 41 viajes en adelante, $4.50. El Premetro costará $2,50.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas