Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Conflicto en la línea C de subte: liberaron los molinetes y se espera el anuncio de más medidas de fueza

Los metrodelegados protestan por el rechazo al reconocimiento gremial a la UTA y Metrovías señala que la medida responde al rechazo a la aplicación de una suspensión a un delegado

Miércoles 04 de mayo de 2016 • 09:39
Línea C de subte: liberaron los molinetes y se espera el anuncio de más medidas de fueza
Línea C de subte: liberaron los molinetes y se espera el anuncio de más medidas de fueza. Foto: Emiliano Lasalvia
0

Representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) protestan e impiden el normal funcionamiento de la estación Constitución de la Línea C, con el cierre de la boletería, manipulación de molinetes y bloqueo de salidas de emergencia.

Los molinetes están liberados desde las 5, horario en que comenzó a funcionar el servicio, y a las 10 van a realizar una conferencia en la misma estación Constitución para anunciar próximas medidas de fuerza.

Por su parte, los metrodelegados argumentaron que la protesta gira en torno al rechazo al reconocimiento de Metrovias y Sbase a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) como organización sindical con representación en el subte.

"Rechazamos en todos sus alcances el acta firmada por la UTA con fecha 18 de abril, por considerar que dicha organización no cuenta con la representación colectiva de los trabajadores del Subte", indicaron los metrodelegados en un comunicado.

Qué dice Metrovías

Metrovías en su comunicado indica que las medidas de fuerza responden al rechazo a la aplicación de una suspensión de 25 días a un delegado. "En el mes de julio de 2014 tuvo una grave e irregular inconducta cuando amenazó y agredió físicamente a personal jerárquico. Producto de esta situación, Metrovías inició de manera inmediata ante la Justicia el trámite de exclusión de tutela gremial, cuya resolución favorable fue comunicada a la compañía en los últimos días", dice el parte.

El mismo comunicado aclara que el delegado en cuestión registra más de 10 sanciones producto de amenazas e insultos a compañeros de trabajo y usuarios, abandono de su puesto de trabajo, y faltas injustificadas, entre otras.

Por otra parte, Metrovías desmiente que se haya producido o vaya a producirse despido alguno en el ámbito del Subte como consecuencia de la implementación de proyectos de modernización que están asociados a mejorar la efectividad del servicio y la experiencia de viaje de los usuarios.

Un conflicto que escala

En lo que va del año el conflicto entre Metrovías y los metrodelegados generó más de 10 episodios en los que los usuarios del servicio resultaron perjudicados. Siempre en torno al rechazo al reconocimiento de Metrovias y Sbase a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) como organización sindical con representación en el subte.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas