Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cada vez más argentinos cruzan a Brasil y a Paraguay para cargar nafta

Tras los aumentos del gobierno, habitantes de las provincias fronterizas aprovechan los precios económicos de los países vecinos

Miércoles 04 de mayo de 2016 • 11:06
0
Cada vez más argentinos cruzan a Brasil y a Paraguay para cargar nafta
Cada vez más argentinos cruzan a Brasil y a Paraguay para cargar nafta. Foto: Archivo / Julián Bongiovanni / LA NACION

El litro de nafta súper en la Argentina ya cuesta más de 17 pesos. Tras el último aumento anunciado la semana pasada por el gobierno de Mauricio Macri , los precios crecieron cerca de un 30 por ciento en lo que va del año y desataron la bronca y la angustia de muchos automovilistas.

Pero si hay algo que caracteriza a los argentinos es el ingenio: por eso, son muchas las personas que decidieron cruzar la frontera para encontrar mejores precios.

Como llenar el tanque cuesta al menos 600 pesos, Paraguay y Brasil se convirtieron en las mejores opciones para cuidar el bolsillo y conseguir que el sueldo dure más.

De acuerdo a una nota publicada por el diario El País, en estos dos países cargar el tanque del auto por completo llega a salir hasta 300 pesos menos, lo que convenció a varios argentinos de cruzar la frontera pese a la distancia. Es que si hacen cuentas, les sigue resultando más conveniente.

Son los ciudadanos que viven en las provincias fronterizas, como Misiones y Formosa, los que cruzan a los países vecinos para llenar el tanque. Hacerlo cada vez puede significar hasta un ahorro de 1200 pesos.

En el paso internacional de Iguazú, que conecta Misiones con Brasil, son decenas los argentinos que hacen los trámites necesarios para entrar al país sólo para conseguir combustible a mejores precios. Para llegar a la estación de servicio más cercana, los conductores tienen que realizar desde la frontera un viaje de sólo 10 minutos.

Pero ni siquiera es solo una cuestión de naftas. Las muchas personas que se decidieron a cruzar para cargar el auto también vieron que los precios en los supermercados eran mejores. Por lo que son varios los que aprovechan el viaje además para llenar la heladera.

"Cada vez hay más gente que cruza", cuenta un taxista consultado por el diario español, quien además asegura que "los alimentos también son mucho más baratos en Brasil. El arroz, los fideos, todo...".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas