Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Comenzó la clasificación para el Tango BA Festival y Mundial

Desde ayer se realiza el Campeonato de Baile de la Ciudad en distintas categorías; la final será el domingo 15 de este mes

Jueves 05 de mayo de 2016

Buenos Aires comenzó la búsqueda de la pareja que representará a la Capital en el próximo Tango BA Festival y Mundial, que se realizará entre el 18 y 31 de agosto. Ayer se inició el 12° Campeonato de Baile de la Ciudad, la competencia que se realiza en las distintas milongas porteñas y que el domingo 15 de este mes coronará a los ganadores en la Usina del Arte.

Los competidores y el público podrán recorrer un local diferente cada noche para presenciar la destreza de cientos de bailarines que participarán en las categorías Tango de pista, Vals, Milonga y Milongueros del Mundo.

El campeonato se desarrollará en tres etapas: rondas clasificatorias, semifinal y final. En la primera jornada, que se realizó en la milonga Sueño Porteño, se desarrolló la clasificación de Tango de pista (en adultos y senior), Milonga y Milongueros del Mundo. Hasta el 15 de este mes habrá bailes en San Cristóbal, Palermo, Flores, Paternal, Boedo, Chacarita y Constitución.

Hoy, la actividad se concentrará en El Pial, de Ramón Falcón 2750, a partir de las 20, con entrada a $ 60. Las otras sedes serán Zum Tango (Córdoba 5064), Centro Cultural Resurgimiento (Artigas 2262), Centro Cultural Julián Centeya (San Juan 3255), Matiné de los lunes (Alsina 2540), Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640), La Viruta (Armenia 1366), La Milonga de los Zucca (Humberto 1° 1462) y La Baldosa (Ramón Falcón 2750).

La final contará con el trío de guitarras Las Bordonas. Aquellos interesados en presenciarla podrán conseguir las entradas en la Usina del Arte el 14 de este mes, a partir del mediodía. Toda la programación del Campeonato de Baile se puede consultar en la web festivales.buenosaires.gob.ar.

3

Etapas

Los competidores tendrán que superar la ronda clasificatoria, la semifinal y la final

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.