Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Cuba en julio

La empresa dice que estaba cayendo la ocupación a ese destino, que se enfocó en el público norteamericano; en cambio, la línea de bandera suma asientos a Cancún y Punta Cana

Jueves 05 de mayo de 2016 • 16:12
0

Desde julio Aerolíneas Argentinas no volará más a Cuba. La decisión, argumenta la empresa, surge a partir de la caída en la ocupación del Airbus 340 que se usaba para ese destino. Así, mientras la ocupación promedio de 2015 fue del 78%, en enero y febrero de este año cayó al 64%. "Es muy baja para ser temporada alta", manifestó una fuente de la línea de bandera, que agregó: "No era el avión ideal. Tenemos una flota con límites".

El vuelo se operaba también vía Caracas y allí también el índice da a la baja: de 82% en marzo de 2015 a 74% en el mismo mes de este año.

Desde Aerolíneas también argumentan que "el último año y medio Cuba puso el foco en los turistas estadounidenses, y en los últimos meses otorgó 110 frecuencias a líneas aéreas de ese país".

Aerolíneas se enfocará en otros destinos del Caribe
Aerolíneas se enfocará en otros destinos del Caribe. Foto: Archivo

Es que, siempre según fuentes de Aerolíneas Argentinas, Cuba se volvió un "destino caro" para los argentinos, que ahora prefieren otras alternativas del Caribe, como Cancún y Punta Cana, que son "muy demandados y a buenos precios". Hacia allí derivaron el Airbus 340 que viajaba a La Habana, con lo cual subió un 35% la cantidad de asientos al Caribe. Hoy hay tres vuelos semanales a Punta Cana y cuatro a Cancún.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas