Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un software sencillo para la gestión

Sábado 07 de mayo de 2016
0

Soy ingeniero en informática, fundador de Sismagro, una empresa dedicada a software de gestión para el agro. Hace más de ocho años detecté que el agro presentaba enormes desafíos y que necesitaba mejorar sus informatización.

Debido al impacto ambiental, existe una concientización social que exige a los productores optimizar sus procesos y llevar registro del origen de los alimentos, y esto es únicamente posible con la ayuda de la tecnología. Para generar trazabilidad el manejo de datos debe ser sencillo.

Así fue que hice un replanteo del concepto de "herramienta tecnológica para el agro". El software debe dejar de ser difícil y engorroso, para pasar a ser algo fácil, intuitivo, accesible desde cualquier dispositivo y confiable con respecto a la confidencialidad de datos.

Foto: LA NACION

Resolvimos ofrecer una herramienta en la nube, dejando atrás el concepto de producto y adoptando el de servicio. Gracias a la ayuda de los productores que aportan ideas y sugerencias hemos evolucionado. Esto permite que los usuariosposean un panel de control donde visualizan y registran de manera sencilla las labores realizadas por cada lote, como por ejemplo las siembras, las aplicaciones de agroquímicos, las cosechas y los movimientos de stock. Además pueden ver los costos y márgenes productivos, teniendo siempre presente el mapa del campo. Esta herramienta permite optimizar la gestión y ganar tiempo para las cuestiones técnicas.

Estoy convencido que para hallar una solución primero se debe conocer el problema, sino simplemente estaremos perdiendo el tiempo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas