Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Con un vuelo a Chapelco, Aerolíneas Argentinas inauguró un nuevo sistema de aterrizaje y despegue por navegación satelital

Para las autoridades de la región, esto implica una explosión del desarrollo económico "región a partir de la previsibilidad de las conexiones aéreas"

Viernes 06 de mayo de 2016 • 18:35
0
Con un vuelo a Chapelco, Aerolíneas Argentinas inauguró un novedoso sistema de aproximación satelital
Con un vuelo a Chapelco, Aerolíneas Argentinas inauguró un novedoso sistema de aproximación satelital. Foto: LA NACION

Con un vuelo a Chapelco, en Neuquén, Aerolíneas Argentinas inauguró un novedoso sistema de aproximación satelital que permitirá operar en esa terminal aérea aún en condiciones meteorológicas adversas.

Según informó la agencia Télam, para las autoridades locales esto redundará en un incremento de las condiciones de seguridad, para la compañía y en una explosión del desarrollo económico de la región a partir de la previsibilidad de las conexiones aéreas

El vuelo partió a las 10.10 desde el Aeroparque Jorge Newbery a cargo del comandante Gastón Devesa, Jefe de Flota de la compañía y a bordo viajaron autoridades de Aerolíneas, encabezadas por la Gerente de Relaciones Institucionales, Felicitas Castrillón y periodistas, entre los que se encontraba Télam.

La aeronave arribó a Chapelco a las 12.30, realizando con éxito el aterrizaje bajo las nuevas normas, en condiciones meteorológicas con las que anteriormente hubiera sido cancelado, ya que las nubes en la zona de San Martín de Los Andes se encontraban por debajo de los 1.500 metros de altura.

En la estación aérea de la localidad turística aguardaban el vicegobernador de Neuquén, Rolando Figueroa; el presidente del concejo Deliberante de San Martín de Los Andes, Sergio Winkelman; el intendente de Junín de los Andes; Carlos Corazini; el Ministro de Producción y Turismo de Neuquén, José Brillo y la senadora nacional Lucila Crexell, junto a una multitud conformada por medios de prensa, comerciantes de la zona y vecinos, que llegaron para ser partícipes de lo que definieron como "un hecho histórico".

Tanto el vicegobernador Figueroa, como Castrillón, destacaron la importancia de que a partir de ahora con el nuevo sistema, Aerolíneas Argentinas asegure la operatividad de sus vuelos. "Hasta este momento, solamente uno de cada tres vuelos podía aterrizar en Chapelco y en invierno, teníamos largos períodos en los cuales prácticamente todos los vuelos eran desviados a Bariloche", detalló Figueroa.

En tanto Castrillón resaltó el esfuerzo de "todo el personal de Aerolíneas que trabajó en el proyecto y pudo llevarlo a cabo", e hizo especial hincapié en que "el esfuerzo de los trabajadores fue sin costo adicional para Aerolíneas, lo que demuestra el espíritu y la predisposición de los empleados de la empresa".

La presidenta de Aerolíneas, Isela Costantini , señaló en relación a este hecho que la prioridad, como línea de bandera "es ofrecer un servicio sustentable y de calidad. Por eso hoy damos un paso más aplicando tecnología de avanzada que permite minimizar demoras y cancelaciones, consolidar nuestros estándares de seguridad y cuidar el medio ambiente mediante la reducción del consumo de combustible, que al mismo tiempo implica un fuerte ahorro económico para la compañía".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas