Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Con el festejo de Tinelli como un hincha más, San Lorenzo le ganó a Obras con un agónico triple de Herrmann

El Ciclón se impuso por un ajustado 80-77 en el comienzo de los playoffs; en tanto, Argentino de Junín venció como visitante a Bahía Basket por 73-57

Sábado 07 de mayo de 2016 • 08:35
0
Herrmann fue el héroe de San Lorenzo en el primer duelo ante Obras
Herrmann fue el héroe de San Lorenzo en el primer duelo ante Obras.

San Lorenzo se puso 1-0 en la serie de playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) ante Obras Básket, al vencerlo anoche por un ajustado 80-77 con un triple agónico de Walter Herrmann en el gimnasio Héctor Etchart.

Los parciales del encuentro ( 18-20, 19-16, 19-17 y 24-24) reflejan la paridad del encuentro, que se decidió por un 'triplazo' de Herrmann a falta de poco menos de dos segundos para la chicharra.

El experimentado jugador (que también bajó once rebotes) dio la cara por San Lorenzo cuando, segundos antes, había desperdiciado una ventaja de cinco puntos que parecía decisiva.

En el 'Ciclón', que estuvo alentado desde la tribuna por el vicepresidente del club y exitoso empresario televisivo Marcelo Tinelli, también se destacaron Matthew Osei (19 puntos y cinco recobres) y Nicolás 'Penka' Aguirre, con 12 tantos, siete rebotes y tres asistencias.

Por el lado de Obras fue bueno lo de Horner (23 puntos y siete rebotes) y Marcos Delía, que anotó 14 puntos, varios de ellos en los momentos calientes de la definición. El segundo será el lunes también en el Etchart.

En tanto, Argentino de Junín derrotó como visitante a Bahía Basket por 73-57, en el primer playoff de la Conferencia Sur, y se quedó con la ventaja deportiva en la serie al mejor de cinco (2-2-1).

La gran figura del cotejo fue el pivote santafecino Ignacio Alessio, quien anotó 28 puntos y bajó 5 rebotes para la visita. Además, acompañó Juan Cangelosi (23 unidades y 3 recobres) y de esta forma suplió la ausencia de un jugador clave como Fernando Funes -problemas personales-.

Asimismo, en el dueño de casa sobresalió el escolta juvenil Lucio Redivo, que redondeó su planilla con 20 tantos. Al mismo tiempo, Juan Pablo Vaulet sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo y sólo jugó 30 segundos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas