Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Erlich y Roig en el Muntref

El martes se inauguran dos muestras en simultáneo

Sábado 07 de mayo de 2016
0

El martes próximo será la inauguración de las muestras de los artistas Leandro Erlich y Bernardí Roig en el Centro de Arte Contemporáneo del Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Muntref). De manera simultánea, los visitantes podrán disfrutar de la instalación Puerto de Memorias, del argentino Leandro Erlich y de más de 150 obras del artista español Bernardí Roig.

En Puertos de Memorias, Erlich recreará la obra Port of Reflections que presentó en 2014 en Corea. En esta oportunidad, el Muntref emplazado a orillas del Río de la Plata será el escenario que alojará esta obra con barcos amarrados a un muelle. Para la ocasión el área de robótica de la Maestría de Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero desarrolló el mecanismo tecnológico que utiliza la instalación.

A su vez, podrá recorrerse la muestra Buenos Aires del artista español Bernardí Roig, que reúne 145 dibujos, seis esculturas y tres videos, con curaduría de Diana Wechsler. El artista realizará una serie de intervenciones en el edificio del Museo a la vez que mostrará, por primera vez, su programa estético a través de dibujos presentados a la manera de un Bilder-Cabinet.

Entre los trabajos que conforman la muestra se encuentran las esculturas, Prácticas de atención, 2007; Dimoni Cucarell, 2012; Prácticas para frotarse la nariz, 2016; y los dibujos Autorretrato con sumidero, 2003; El suen~o de la mujer del pescador, 1997; Fauno in Love (I), 2014, entre muchos otros.

Diana Wechsler, Subdirectora del Muntref, destacó: "La oportunidad de presentar las intervenciones sitio específico de Roig en el Hotel de Inmigrantes y la de crear en paralelo un "gabinete" con 150 de sus dibujos de distintos períodos creativos representa un hecho inédito y a la vez una ocasión privilegiada para entrar en el universo creativo de este proteico artista español".

Ambas exposiciones pueden visitarse hasta el 18 de septiembre, de martes a domingos, de 12 a 20; la entrada es gratuita. La dirección es Av. Antártida Argentina (entre Dirección Nacional de Migraciones y Buquebus). Dársena Norte. Para más información: www.untref.edu.ar/muntref.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas