Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Primera escala de la Fragata Libertad: arribó a Recife, Brasil

La enseña naval argentina arribó al puerto brasileño en su primer destino del 45º viaje de instrucción de guardamarinas

Sábado 07 de mayo de 2016 • 16:21
0
La Fragata Libertad realizan su 45º viaje de instrucción
La Fragata Libertad realizan su 45º viaje de instrucción. Foto: Archivo / Min de Defensa

La Fragata ARA "Libertad" arribó al puerto brasileño de Recife en su primera escala del 45to. viaje de instrucción de guardamarinas, informó el Ministerio de Defensa.

La cartera que conduce Julio Martínez, informa que el buque escuela Fragata A.R.A. "Libertad" arribó al puerto brasileño de Recife, su primer destino del 45to. viaje de instrucción, en el que vuelve a navegar libremente por los mares del mundo.

La embarcación Embajadora de la República Argentina arribó a la capital del estado de Pernambuco, de la República Federativa de Brasil, donde permanecerá abierta al público durante esta jornada para recibir visitas.

La embarcación también estará en puertos de EE.UU. y Europa
La embarcación también estará en puertos de EE.UU. y Europa. Foto: Archivo

A bordo de la Fragata Libertad llegaron a Brasil 351 tripulantes, 117 de ellos guardiamarinas de las promociones 144 y 145 del Escalafón Comando Naval e Infantería de Marina y N° 100 y 101 del Escalafón Intendencia de la Escuela Naval Militar, que partieron del puerto de Buenos Aires el 23 de abril último.

Periplo naval

La travesía, que incluye otros ocho países del mundo y que se extenderá por seis meses, continuará hacia los puertos de las ciudades estadounidenses de Baltimore, Norfolk y Nueva York; Amsterdam, Holanda; Brest, Francia; Dublin, Irlanda; El Ferrol, España; Toulon, Francia; Civitavecchia, Italia; El Pireo, Grecia; Cádiz, España; Río de Janeiro, Brasil y Montevideo, Uruguay, hasta su regreso a Buenos Aires, el 5 de noviembre próximo.

A cincuenta y tres años de su primer viaje como buque escuela, la fragata cruzará el océano Atlántico rumbo a Europa tras siete años y luego de que durante los últimos cuatro su itinerario abarcara sólo aguas de países latinoamericanos ante el riesgo de quedar retenida en algún puerto, como sucedió en Ghana en 2012, a raíz de un embargo derivado de un reclamo de los denominados fondos buitres.

Para poder seguir el recorrido de la nave insignia argentina en tiempo real, el Ministerio de Defensa inauguró el sitio web www.fragatalibertad.mindef.gob.ar, que además brinda la posibilidad de hacer una visita virtual de su interior en 360 grados.

Las actualizaciones sobre el rumbo de la Fragata se realizan cada una hora a través de una base de datos de geolocalización satelital denominada Marine Traffic.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas