0

Marcos Peña: "Donald Trump tiene posturas que no me gustan nada"

El jefe de Gabinete cuestionó al candidato republicano y no ocultó su preferencia por Hillary Clinton en la disputa por la Casa Blanca
0
9 de mayo de 2016  • 08:49

Marcos Peña sobre Donald Trump

1:2
Video

El Gobierno ya no oculta su preferencia por la candidatura de la demócrata Hillary Clinton en la disputa por la Casa Blanca. El jefe de Gabinete, Marcos Peña , elogió a la ex secretaria de Estado y cuestionó a su rival, el republicano Donald Trump , quien días atrás cometió un exabrupto contra la Argentina.

"Más allá de la admiración por Hillary, el Gobierno tiene que ser muy respetuoso del proceso electoral en EE.UU.", afirmó el funcionario en diálogo con el programa Día Cero, que se emite por Canal 9.

Cuando le preguntaron si la Casa Rosada veía con buenos ojos el arribo de la ex senadora a la presidencia de Estados Unidos, Peña destacó que Mauricio Macri tiene "mucha relación" y un "enorme respeto" por Hillary y lo contrastó con el polémico magnate que aspira a llegar a la Casa Blanca: "Trump tiene posturas que en lo personal no me gustan nada".

Large

Días atrás, el candidato republicano advirtió a los estadounidenses que si él no gana las elecciones, el próximo presidente elegiría a un nuevo juez de la Corte Suprema que convertirá al país "en la Argentina o Venezuela". De inmediato, la canciller Susana Malcorra lo cruzó: "Ignora lo que estamos tratando de hacer hace cinco meses -agregó la canciller-. Muchas de las cosas que dijo de México están en la misma línea y esperamos que los norteamericanos sepan elegir."

Anoche, Peña recordó que Macri estuvo en el acto de lanzamiento de la campaña de Hillary y resaltó que el Gobierno apuesta a fortalecer la relación bilateral tras la visita de Barack Obama. Al ser consultado sobre si había un vínculo con Trump, el ministro coordinador fue tajante: "No tenemos relación".

LA NACION anticipó en su edición de ayer que la Casa Rosada apuesta sus fichas por Hillary Clinton y trabaja en eventuales acercamientos con su equipo de campaña. Un eventual triunfo de la ex senadora, según la visión del Gobierno, se traduciría en la continuidad de los acuerdos comerciales firmados durante el paso de Obama por la Argentina.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.