Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Córdoba: nuevo paro de la empresa Autobuses Santa Fe

Se cumple por cuarto día consecutivo y genera trastornos en la capital cordobesa

Lunes 09 de mayo de 2016 • 09:58
Nuevo paro de colectivos complica a la ciudad de Córdoba
Nuevo paro de colectivos complica a la ciudad de Córdoba. Foto: @Pulxo951
0

Los choferes de la empresa del transporte urbano de pasajeros Autobuses Santa Fe cumplen hoy el cuarto día consecutivo de paro de actividades en reclamo por la reincorporación de seis trabajadores despedidos, pese al dictado de conciliación obligatoria, lo que afecta a un importante sector de la ciudad de Córdoba.

El paro alcanza a los corredores 4, 5 y a las líneas 500, 501, 600 y 601, y si bien la Unión Tranviarios Automotor (UTA) recién anoche había resuelto acatar la conciliación obligatoria, ordenada por la Secretaría de Trabajo de la provincia, los choferes decidieron continuar con la medida.

?El sábado se declaró la ilegalidad del conflicto.La empresa (Autobuses Santa Fe) tiene todas las herramientas para aplicar sanciones, y despidos si es necesario, para restablecer el servicio?, manifestó esta mañana el ministro de Trabajo de la provincia, Omar Sereno.

El funcionario anticipó también que se realizan las gestiones ante la UTA nacional para que se tomen medidas sancionatorias contra la delegación en Córdoba por no haber acatado la resolución de conciliación obligatoria el pasado viernes, día que comenzó la medida de fuerza.

Sereno también sostuvo que el conflicto tuvo su origen en la decisión del organismo provincial de Trabajo en expedirse en contra de la reincorporación de seis empleados despedidos en la empresa Autobuses Santa Fe.

Daniel Pross, directivo de la empresa de transporte, adelantó esta mañana a los medios locales que la compañía va a comenzar con el proceso administrativo de ?aplicar sanciones y despidos a los choferes que fueron intimados a retomar las tareas y no cumplieron?, y también sostuvo que el conflicto tiene que ver con una ?interna? de dirigentes en la UTA.

El titular local de UTA, Ricardo Salerno, había manifestado anoche que el gremio había decidido aceptar la conciliación, dictada el viernes, y que los choferes iban a retomar progresivamente los servicios; sin embargo los choferes decidieron desconocer la postura sindical y continuar con el paro.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas