Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El gobierno porteño confirmó que el aumento en el subte se va a demorar "al menos un mes"

Es por un fallo judicial que ordenó postergar la audiencia pública para tratar el incremento; estaba previsto para el 1º de junio

Martes 10 de mayo de 2016 • 18:50
0

El gobierno porteño confirmó hoy que el aumento en la tarifa del subte, que estaba previsto para el 1 de junio, se va a demorar "al menos un mes", a raíz del fallo judicial que ordenó postergar la audiencia pública para tratar el incremento.

La jueza Elena Liberatori frenó la audiencia pública que debía tratar tanto la tarifa técnica como la tarifa al usuario del subte, al hacer lugar a un planteo del legislador porteño Gustavo Vera, quien advirtió que la convocatoria no respetó los plazos, publicidad y acceso a la información.

"El aumento se postergará por lo menos un mes", dijo hoy Juan Pablo Piccardo, presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).

"Aún no esta definida la nueva fecha de audiencia, creemos que será para la primer semana de junio", estimó en declaraciones a Radio 10.

El funcionario porteño afirmó que se postergará porque una vez que se realice la audiencia, se abre un proceso de recopilación de datos por parte del Ente de Regulación de Servicios Públicos, que demora "unos 15 o 20 días".

Piccardo cuestionó el planteó del diputado Vera, al asegurar que se cumplieron "todos los pasos de llamado, de publicación en el boletín oficial y publicando también toda la información útil que se va a tratar".

La audiencia pública que iba a tratar el incremento en la tarifa del servicio de subte estaba prevista para el 6 de mayo, pero debió ser postergada por la resolución de la jueza Liberatori.

Piccardo defendió la suba de la tarifa del subte de 4,50 a 7,50 pesos desde el junio, con el argumento de que "en los últimos dos años no hubo modificación tarifaria". El funcionario dijo que "hay gente a la que le va a costar pagar" el incremento, por lo que informó que se mantendrá una tarifa social que en la actualidad beneficia a unas 100.000 personas y que va a costar 4 pesos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas