Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cuenta regresiva para los Premios Gardel 2016

En el Hard Rock Café, ayer, se dieron a conocer los nominados al galardón más importante de la música argentina cuya entrega se llevará a cabo el próximo 7 de junio en el teatro Gran Rex

Miércoles 11 de mayo de 2016 • 01:32
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Hilda Lizarazu y Fabi Cantilo, divertidas ayer en el anuncio de los nominados a los premios Gardel
Hilda Lizarazu y Fabi Cantilo, divertidas ayer en el anuncio de los nominados a los premios Gardel. Foto: LA NACION / Santiago Filipuzzi

Con un evento realizado en el Hard Rock Café de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) reveló los nombres de los nominados al premio Gardel 2016 . Ante una importante cantidad de directivos discográficos, periodistas, managers, productores, jefes de prensa y artistas de diferentes estilos musicales, Javier Delupi, Director Ejecutivo de la entidad, dio la bienvenida oficial a los presentes para luego dar a conocer las distintas nominaciones a través de un video ilustrativo.

De él surgió, entre otros datos, que Spinetta Los amigo (Luis Alberto Spinetta) y Circología (Los Caligaris) son los álbumes más ternados, con 4 nominaciones cada uno, seguidos de Abel Pintos y Rubén Rada con 3 y Luciano Pereyra, Kapanga, Coti, Mavi Díaz y Las Folkies, Ciro y Los Persas, Diego Torres, Fabiana Cantilo y Barbarita Palacios con 2 respectivamente. Por otro lado, Luciano Pereyra, Diego Torres y el álbum póstumo de Spinetta con Rodolfo García y Daniel Ferrón competirán por el Gardel de Oro.

Honrado por representar a su padre que se colocó al tope de las nominaciones con el álbum Spinetta Los amigo, Dante Spinetta señaló a LA NACION: "Estoy aquí cumpliendo dos funciones: por un lado la de productor asociado del disco y por otro como fan de mi padre. Los Premios Gardel son súper importantes para nuestra industria que tiene tanta historia, así que me parece que está bueno apoyarlos. La música argentina no para; aparecen bandas nuevas, siguen los clásicos y si tomás un poco de distancia, y a comparación de otros países de habla hispana, tenemos un nivel muy grosso ya sea que hablemos de rock, tango o cualquier otro estilo. Por eso es un honor estar acá representando a mi padre no sólo por este disco sino por toda su obra que fue tremenda".

Dante Spinetta: «Es un honor estar acá representando a mi padre»
Dante Spinetta: «Es un honor estar acá representando a mi padre». Foto: Santiago Filipuzzi

"Es una alegría estar nominada; un gran reconocimiento. Igualmente, pase lo que pase, yo estoy muy contenta con el disco. Me dio mucha felicidad grabarlo, sigo estando muy reflejada en él, siento que es muy genuino y todavía me gusta escucharlo", confesó Hilda Lizarazu en relación a Las vueltas de la vida, que compite en la categoría Mejor Álbum Artista Femenina Pop. Mientras que otro que no ocultó su felicidad fue Ale Sergi, ya que aparece por partida doble en el rubro Mejor Álbum Grupo Pop por Meteoros (Meteoros) y Miranda Vivo (Miranda!): "Fue un año de mucho trabajo, de mucha producción musical, así que es un honor ser reconocido por ambos discos. Me pone muy contento lo de Meteoros porque tiene un sonido muy personal considerando que es la unión de cuatro unidades musicales muy claras y muy marcadas pero que supimos crear algo con personalidad propia. Más allá de estos dos álbumes, dejame decirte que si podría votar lo haría por Vivir es hoy, de La Sole, que me gustó mucho".

Por el lado del folklore, y compartiendo la terna de Mejor Álbum Folklore Alternativo, Mavi Díaz y Barbarita Palacios denotaron en sus palabras una gran emoción: "Estoy impresionada, feliz y muy sorprendida de aparecer también en la categoría Mejor Álbum Grupo de Folklore con este disco Todo sí!, que queremos tanto y que grabé junto a Las Folkies. Este álbum es la síntesis de muchos años de trabajo, de muchos viajes y contiene la risa y la convivencia de un grupo de amigas que se lleva muy bien. Es un disco que defendemos con mucho amor y nos pone muy felices que alguien más lo vea de esa manera", explicó Mavi al tiempo que Palacios, que con su álbum Si va asoma también en el rubro Producción del Año, afirmó: "Siento una gran emoción porque es un trabajo que llevó mucho esfuerzo, mucha dedicación y está bueno ahora estar nominada. Es un disco que me representa tal cual soy hoy en día musicalmente y que tiene que ver con el folklore, el rock nacional, el grunge y la electrónica. Es una búsqueda muy interesante en la que me ayudó mucho Gustavo Santaolalla como productor, así que, para mí, es un lujo por donde lo mires".

Nominados a Mejor Video Clip por el tema "Nada salvaje", los Eruca Sativa también dejaron su impronta en la velada: "Nos alegramos muchísimo por esta nominación. El video está buenísimo y es una gran satisfacción haber llegado hasta esta instancia. Veremos ahora qué dice el jurado en la votación final".

Cabe señalar también que la categoría Canción del Año (en la que compiten Coti, Ciro y Los Persas y Spinetta) podrá ser votada por el público a través de la app "Premios Gardel" que estará disponible para descarga en Android e iOS. Asimismo, la aplicación contará con una trivia en la que el público podrá participar y ganarse entradas para la ceremonia de entrega que tendrá lugar el próximo 7 de junio en el teatro Gran Rex con la conducción de Lalo Mir.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas