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Con descuentos de hasta 60%, arranca una nueva edición del Hot Sale

Comienza el lunes y participan 270 empresas con ofertas que se renovarán cada ochos horas; las tarjetas de crédito y las cuotas son el gran atractivo; calzado, electrodomésticos y celulares, los rubros más buscados el año pasado

Miércoles 11 de mayo de 2016 • 12:57
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LA NACION
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Tras un mes en que la inflación escaló cerca del 8%, las empresas esperan dar un empujón a través de la venta online al alicaído consumo, cuya restricción llegó incluso a los bienes básicos. El envión será el lunes y martes próximos, a través de ofertas en la Web, que celebrará por tercer año consecutivo el Hot Sale, una fecha que se instauró en el país con la excusa de conmemorar el 17 de mayo, declarado Día Mundial de Internet.

Por dos días, el comercio electrónico buscará volver a atraer a cientos de miles de clientes con ofertas de 270 empresas en distintos rubros, como electrónica y electrodomésticos, viajes, indumentaria y calzado, muebles, hogar, decoración, cosmética, deportes y otros. Además, habrá productos de consumo cotidiano, como jabón en polvo o pañales, que ayudarán a ahorrar en las compras de la canasta hogareña.

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), unas 90 firmas se suman a la fecha en esta edición, que durará un día menos que el año pasado. Un total de 35 de los participantes, son empresas del interior, se informó.

Aunque existían una incógnita sobre la adhesión, contó Gustavo Sambucetti, presidente de CACE, la oferta creció: "Teníamos dudas acerca de si habría menos sponsors, por el contexto, o si, por el contrario, habría más, porque lo verían como una forma de salir a vender en este momento más restrictivo. Finalmente, la apuesta fue grande y tenemos muchas más empresas que en 2015, y con buena predisposición a poner ofertas agresivas", comparó. La mayoría, y en consonancia con la merma en los locales físicos, una mayoría de los vendedores son de indumentaria y calzado, precisó Sambucetti.

Las rebajas de stocks limitados estarán expuestas en el sitio www.hotsale.com.ar, donde además, y como novedad, se publicarán "megaofertas" con hasta 60% de descuento, que serán renovadas cada ocho horas.

En este par de días, los vendedores pretenden alcanzar y superar, las marcas de años anteriores, en los que en un par de días facturaron lo que es usual en uno o dos meses. El Hot Sale de 2015 atrajo a 2,4 millones de usuarios de Internet al sitio oficial, donde registró 890.000 órdenes de compra, por $ 1250 millones (con IVA).

Las tarjetas de crédito y las cuotas, de acuerdo con la CACE, son los atractivos más importantes del medio. Por el lado de los vendedores, la logística volverá a ser un desafío al que los consumidores estarán atentos. Sin embargo, la diversificación creciente en los últimos tiempos puede ayudar a canalizar los productos, ya que la recepción en el hogar no es la única alternativa, sino que los compradores pueden ahorrarse costos con el retiro en tienda.

La iniciativa constituye un incentivo para que más usuarios de Internet se animen a incorporar las compras online entre sus hábitos, algo que ya hacen casi ocho de cada 10 argentinos, y a incrementar su frecuencia. Con ese fin, la CACE inició el primero de sus eventos, el Cyber Monday, en 2012, como una versión local de la tradición norteamericana posterior al Día de Gracias. Dos años después, se realizó el primer Hot Sale, con la participación de unas 60 empresas.

La tendencia de adquirir productos y servicios online eleva el monto del e-commerce año tras año, por encima de la inflación. En 2015, 17,7 millones de personas elevaron el total hasta los 68.486 millones de pesos, contra los $ 40 millones del año anterior.

El desafío ahora será batir los volúmenes de 2015: 79.000 calzados, 21.000 electrodomésticos y 16.700 celulares.

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