Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La inflación de abril en Buenos Aires fue de 6,5%

La dirección estadística de la Ciudad estimó además una suba de precios anualizada de 40,5%; fuerte impacto de las tarifas de los servicios públicos

SEGUIR
LA NACION
Jueves 12 de mayo de 2016 • 11:34
0

La inflación de abril fue récord en el el año. La suba de precios, impulsada fuertemente por las actualizaciones de las tarifas de los servicios públicos, fue de 6,5% durante el mes pasado en Capital Federal.

Se trata de los primeros datos oficiales para el mes. Los números corresponden a los calculados por la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires (el recomendado por el Indec ante la falta de un IPC oficial) y estimaron que en doce meses, la inflación llegó a un 40,5%, un porcentaje muy por encima de los estimado oficialmente.

Durante abril, los productos variaron un 3,9%, por encima del 3,5% del mes anterior . No obstante, los servicios fueron los grandes motores de los precios. Estos se dispararon un 9 por ciento. En marzo habían subido un 3,5 por ciento. Esto se debe a que en abril se computaron los aumentos del gas, el agua y los transportes (trenes y colectivos).

Foto: Archivo

"El comportamiento de los Servicios respondió fundamentalmente a las subas en la tarifa residencial de gas natural por red, en el transporte público de pasajeros (colectivo y tren) y en el servicio de agua corriente. Le siguieron en importancia los aumentos de precios en los servicios educativos, en las remuneraciones del personal de servicio doméstico y en los alquileres de la vivienda", indicó la dirección estadística porteña.

"En tanto, el incremento de los Bienes reflejó principalmente subas en las prendas de vestir, en los combustibles para vehículos de uso del hogar y en los medicamentos", se agregó. Los alimentos y bebidas subieron un 1,8% durante abril, indicó el informe oficial. Algunas consultoras privadas (Elipsys y Bein) habían estimado que el alza de la inflación de abril estaría más cerca del 7 por ciento.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas