Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mañana, un suplemento especial sobre arteBA

La guía brindará un adelanto exclusivo sobre la 25a. edición de la feria

Obra de Tomás Saraceno que exhibirá la galería Esther Schipper en la sección U-Turn
Obra de Tomás Saraceno que exhibirá la galería Esther Schipper en la sección U-Turn. Foto: Gentileza arteBA
Viernes 13 de mayo de 2016 • 11:07
SEGUIR
LA NACION
Tapa del suplemento especial de Ideas sobre la 25a edición de arteBA
Tapa del suplemento especial de Ideas sobre la 25a edición de arteBA. Foto: LA NACION

Un adelanto exclusivo de una de las ferias de arte más visitadas del mundo: eso traerá el suplemento especial de Ideas que La Nación ofrecerá con su edición de mañana, sin costo adicional.

Días antes de que arteBA abra sus puertas en La Rural, del 19 al 22 de mayo, esta guía de 36 páginas permitirá conocer a los principales protagonistas de esta 25a edición, a la que asistirán más de 250 invitados extranjeros. Obras de 400 artistas serán exhibidas por 86 galerías, 43 de las cuales vendrán de otros países de América y Europa.

Los curadores de las principales secciones de la feria ofrecerán algunas claves de las presentaciones de este año, que serán recorridas por representantes de una veintena de importantes museos de todo el mundo con intención de comprar obras. Entre ellos, el Guggenheim de Nueva York, la Tate de Londres y el Reina Sofía de Madrid.

Además de incluir un recorrido por el último cuarto de siglo de la escena artística porteña, el suplemento incluirá una agenda de actividades previstas en Buenos Aires para la próxima semana, cuando los festejos por el aniversario se amplíen a galerías e instituciones de toda la ciudad. Esta semana, por ejemplo, el Museo Nacional de Bellas Artes inauguró la muestra Interferencias, con obras de arte contemporáneo que dialogan con su colección. Y el Museo de la Universidad de Tres de Febrero presentó en su Centro de Arte Contemporáneo instalaciones de Bernardí Roig y Leandro Erlich, artista que también intervendrá el Espacio Chandon de arteBA y cuya obra ilustra la tapa de esta edición especial de Ideas.

Una de las obras de Antonio Berni que la galería Cosmocosa presentará por primera vez en arteBA
Una de las obras de Antonio Berni que la galería Cosmocosa presentará por primera vez en arteBA. Foto: Gentileza arteBA

El lector también podrá disponer de una agenda completa con los diálogos que se realizarán en el auditorio, donde el programa principal será coordinado por Victoria Noorthoorn, directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Con entrada libre y gratuita, se podrá acceder a las presentaciones de importantes referentes del medio artístico internacional.

A su vez, habrá un adelanto de los programas de adquisiciones y de las acciones impulsadas durante la feria, y de las presentaciones que se realizarán en la Isla de ediciones, donde se ofrecen publicaciones vinculadas con el arte contemporáneo.

Siempre cerca de arteBA desde sus comienzos, La Nación realizará en su espacio entrevistas en vivo con referentes de la escena artística contemporánea, como Eduardo Costantini, Adriana Rosenberg, Inés Katzenstein y Tomás Saraceno.

Base (Zapatos de Hilda Godot), obra de de Sofía Durrieu que exhibirá la galería Sputnik en Barrio Joven
Base (Zapatos de Hilda Godot), obra de de Sofía Durrieu que exhibirá la galería Sputnik en Barrio Joven. Foto: Gentileza arteBA
En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.