Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Martín Fierro 2016: qué looks lucirán los famosos

Todos se preparan para estar espléndidos sobre la alfombra roja de la gran fiesta de la televisión

SEGUIR
PARA LA NACION
Sábado 14 de mayo de 2016 • 00:14
Mirtha Legrand, Griselda Siciliani y Carina Zampini, tres estrellas sobre la alfombra roja de los Martín Fierro 2016
Mirtha Legrand, Griselda Siciliani y Carina Zampini, tres estrellas sobre la alfombra roja de los Martín Fierro 2016. Foto: Archivo
0

Mañana, la televisión argentina tendrá su gran fiesta. Actrices, actores, conductores, periodistas, modelos y demás personalidades desfilarán por la alfombra roja con la que el hotel Hilton recibirá a los nominados a los premios Martín Fierro 2016 .

Como siempre, la previa a la ceremonia de entrega acaparará la atención de los amantes de la moda y de todos los que, como implacables jurados, jueguen a subir y bajar pulgares. Los famosos los saben, y por eso se preparan para estar a tono y ganarse un lugar entre los mejores vestidos de la noche... o, al menos, no caer entre los peores.

Uno de los diseñadores que estará presente en la red carpet a través de sus creaciones será Gabriel Lage , el encargado de hacer lucir a la mismísima Mirtha Legrand . La diva de los almuerzos optó por un traje de gala en tul italiano con bordados, cristales y demás detalles, segura de que el suyo será uno de los atuendos más comentados de la noche.

Benito Fernández se ocupará de hacer brillar a Carina Zampini , nominada a mejor conductora por su trabajo en Morfi, todos a la mesa. "Es una ocasión muy importante para ella, por lo que significa estar en esa terna. Por eso buscamos un estilo entre sexy y romántico, muy fiel a su estilo", le contó a LA NACIÓN el diseñador. "Finalmente dimos con un vestido en color neutro, con algún detalle acorde a su personalidad, y con un dibujo que sigue las líneas de su cuerpo".

Laura Laprida, la nueva musa de Benito Fernández
Laura Laprida, la nueva musa de Benito Fernández. Foto: Archivo

Laura Laprida , la actriz que se robó todas las miradas en Historia de un clan, también recurrió a Benito para debutar en los Martín Fierro. "Para ella habrá un color más vibrante, muy acorde a su carrera, que recién comienza pero va dando pasos firmes y muy bien plantados", confió Fernández.

Paula Chaves conducirá desde la red carpet con un vestido de El Camarín
Paula Chaves conducirá desde la red carpet con un vestido de El Camarín. Foto: Archivo

Paula Chaves tendrá que lidiar con varios planos al ser la conductora que El Trece designó para la alfombra roja. Consciente de eso -y con seis meses de embarazo en curso-, decidió concurrir al asesoramiento de Yanina Solnicki , dueña de El Camarín. "Como va a estar muchas horas de pie, buscamos algo cómodo y acorde a su figura de futura mamá", explicó la diseñadora. "Se trata de un vestido en un tono oscuro, muy al estilo El Camarín, muy net, lánguido y elegante. Ese fue el concepto que elegimos".

María Soldi apostó por Laurencio Adot para su debut como nominada en el Martín Fierro 2016
María Soldi apostó por Laurencio Adot para su debut como nominada en el Martín Fierro 2016. Foto: Archivo

Laurencio Adot será el encargado de vestir a cuatro mujeres con estilos muy disímiles: Denise Dumas , María Soldi , Miriam Lanzoni y Mariana Brey . "Para Denise elegimos un vestido de alta costura, trabajamos mucho en el estilismo para sorprender", confió el diseñador. "Ella es muy 'hippona', y buscamos transformarla, convertirla en una princesa para la ocasión. Se trata de un vestido hecho a mano, con joyas y brillantes, fresco y nada pesado".

Soldi, que aspira a llevarse el galardón a revelación por su trabajo en Historia de un clan, lucirá algo más dark. "Pensamos en jugar un poco con el personaje que interpretó en la miniserie, y encontramos una inspiración en la película El cisne negro. Ella es muy fresca, muy joven, y va a lucir como una princesa rebelde", señaló Adot.

La mujer de Alejandro Fantino, en tanto, llevará un espíritu más latino a la alfombra roja. "Tendrá un aire a las divas del viejo cine argentino. Ella quería algo muy net, de alta costura pero casual, y nos ocupamos de destacar esa sensual morfología que ella ostenta, remarcar su figura. Será en un color vibrante, con mucho brillo", destacó.

Finalmente, Brey -que podría quedarse con el primer Martín Fierro a la mejor panelista- llevará un "vestido a medida con encaje, encastrados a mano, muy de alta costura y con un dejo flamenco".

Pablo Ramírez también estará presente a través de los vestidos que lucirán Griselda Siciliani , Leticia Brédice y Ana María Picchio , al tiempo que Claudio Cosano le pondrá su impronta a los outfits de Débora Plager, Virginia Elizalde, María Belén Aramburu , Teté Coustarot , Susana Roccasalvo , Marcela Baños e Ivana Acosta. Moria Casán caminará sobre la alfombra roja del Hilton con un diseño de Pablo Battaglia.

Ellos también se lookean

Como la moda no es sólo cosa de mujeres, los varones que asistan a la gala también se han preocupado por elegir qué ponerse.

La firma francesa Christian Lacroix fue la elegida por los periodistas. Luis Novaresio, nominado a mejor labor periodística masculina, llevará smoking negro, camisa blanca, cinturón de cuero, corbata negra y gemelos. Su colega Adrián Pallares optará por un smoking azul, camisa blanca tableada y corbata negra, mientras que Mario Massaccesi vestirá un traje azul noche con solapas forradas en seda, camisa blanca de vestir tela italiana y corbatín de seda negra. Rodolfo Barili usará un clásico smoking negro combinado con camisa de vestir blanca, y Jonatan Viale -nominado a mejor panelista por su labor en Intratables- lucirá un smoking negro, moño de seda a tono y camisa de vestir blanca.

El actor Tomás Fonzi estará vestido por la firma AY NOT DEAD, mientras que Guido Kaczka , Germán Martitegui y Nacho Viale llevarán trajes de Rochas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas