Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Precios Claros ya tiene página Web y aplicación para smartphone

El Gobierno puso en línea el sitio del programa que permite comparar precios de hasta 5000 productos para encontrar dónde está más barato; también existe una aplicación que ofrece funciones similares

Viernes 13 de mayo de 2016 • 15:13
0

Ya está online el sitio de Precios Claros, el programa de control de precios conocido inicialmente como Sistema Electrónico de Publicidad de Precios (SEPA). Debía estar disponible a fin del mes pasado, pero el Ministerio de Producción decidió postergar su salida al día de hoy. Está online en www.preciosclaros.gob.ar, aunque al momento de escribir esta nota tenía algunos problemas de carga que dificultaban su uso.

Precios Claros es un programa complementario al de Precios Cuidados, que sigue (y que tiene nueva lista de precios).

El sitio permite comparar precios en más de cien categorías de productos, con un total de ítems que llega a los 5000 productos, y en supermercados de todo el país. Los consumidores pueden consultar los precios de un sólo producto o armar una lista para comparar con un comercio barrial, o hasta 30 puntos de venta cercanos, y decidir dónde comprar. La herramienta también permite imprimir la lista o mandarla por email.

La alternativa al sitio es la aplicación Control de Precios Claros, disponible para Android (gratis) y que en breve estará lista para el iPhone, según su creadora, Yamila Fraiman (responsable, con Javier D'Accorso, de una aplicación para controlar los Precios Cuidados en 2014).

Una ventaja de usar la aplicación respecto del sitio web es la disponibilidad del contenido offline (es decir, sin conexión a Internet), y el uso de un lector de código de barras (con la cámara del teléfono) para contrastar un precio.

Otra, que los comercios cercanos que el programa ofrece como alternativa de compra están geolocalizados en un mapa (el sitio oficial los ofrece como una lista).

Los precios son provistos por la base de datos oficial, aunque por ahora está limitada a Buenos Aires. La aplicación también permite enviar un reporte si un producto en venta no está al precio acordado.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas