Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Crimen del futbolista Rodrigo Espíndola: dos detenidos

Uno de ellos sería el autor material del asesinato del jugador de Nueva Chicago durante un robo, según fuentes policiales

Sábado 14 de mayo de 2016 • 10:00
0

Dos personas fueron detenidas esta mañana en el marco de los allanamientos por el crimen del futbolista de Nueva Chicago, Rodrigo Espíndola, asesinado de un balazo en el tórax delante de su esposa y su hijo cuando pretendió evitar que robaran en su casa en la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverrí­a, informaron hoy fuentes policiales a la agencia Télam.

Las detenciones estuvieron a cargo de la Sub-DDI de Esteban Echeverría en cuatro allanamientos realizados en horas de la madrugada en la zona de Monte Grande y El Jagüel, en uno de ellos se detuvo a un joven de 20 años, de apodo "Luquitas", mientras que el otro fue un hombre de 39 años, ambos acusados por el crimen del futbolista Espíndola.

Según las fuentes, uno de los detenidos está señalado por la Justicia como el autor material del hecho, mientras que el segundo sería el conductor del Peugeot 308 que sería uno de los autos que participaron en el suceso.

Rodrigo Espíndola fue asesinado durante un robo
Rodrigo Espíndola fue asesinado durante un robo. Foto: Archivo

Los investigadores que trabajaron en los procedimientos aseguraron a Télam que se trabaja con la identificación de otras dos personas que también estaban al momento del ataque al jugador y su esposa, en Monte Grande.

Al defensor de 26 años lo mataron cuando quiso evitar una entradera el jueves por la noche. Al llegar a su casa, situada en la calle Mitre al 100, de Monte Grande, Espíndola hizo bajar de su Renault Clío a su esposa y a su hijo, de seis meses. En ese momento, un delincuente bajó de un Ford Ka y le exigió que ingresara en la vivienda. Pero Espíndola se resistió y lo balearron en el tórax. Murió poco después en el hospital Santamarina de Monte Grande. La secuencia quedó grabada en

Después de matar al futbolista los delincuentes huyeron sin robar nada.

cerrar

Ayer, a última hora de la tarde, los investigadores hallaron, abandonado y quemado, el Ford Ka Viral en un descampado del El Jagüel, a 45 cuadras del lugar en el que fue asesinado el futbolista.

Los responsables de la investigación buscaban identificar a los ocupantes de un segundo automóvil que habrían acompañado a los asesinos de Espíndola, quienes se movilizaban en un Peugeot 208 gris y aparecieron en la secuencia detrás del Ford Ka Viral. Este automóvil había sido robado horas antes a una mujer en la ciudad de Burzaco.

Los vecinos de Monte Grande convocaron para hoy a una movilización para reclamar la aplicación de medidas contra la sucesión de delitos y para exigir el esclarecimiento del homicidio del deportista.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas