Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Martín Fierro 2016: la ceremonia en vivo

Desde LA NACION te contamos todo lo que pasó en la gran fiesta de la televisión

Domingo 15 de mayo de 2016 • 21:24
Los Martín Fierro 2016 ya están en marcha, desde el salón Pacífico del Hilton
Los Martín Fierro 2016 ya están en marcha, desde el salón Pacífico del Hilton. Foto: Canal 13
0

Luego de dos horas de transmisión desde la alfombra roja, toda la atención se trasladó al salón Pacífico del hotel Hilton, el lugar desde el que se irán dando a conocer, uno a uno, a todos los ganadores de los Martín Fierro 2016.

cerrar

A las 21.25, las pantallas gigantes montadas tras el escenario hicieron un breve repaso de la entrega del año 2015, además de un compilado de los programas que pasaron por la pantalla chica. Minutos más tarde, Mariana Fabbiani y Guido Kaczka, los anfitriones, dieron oficialmente por comenzada la gala.

Ventura debutó oficialmente como presidente de APTRA
Ventura debutó oficialmente como presidente de APTRA.

Luis Ventura hizo su debut oficial como presidente de APTRA dando explicaciones sobre el motivo por el que se tomó la polémica decisión de dejar afuera de la entrega a la radio. "Le queremos dar la entidad y la independencia que se merece a la radio", aseguró. "Si no funciona volveremos a la fiesta tradicional en conjunto", concluyó antes de invitar a disfrutar de la entrega.

21.35. El premio a entregar fue revelación, que quedó en manos de Leticia Siciliani . Muy emocionada, la actriz que interpretó a Nieves en Esperanza mía dio un breve discurso de agradecimiento mientras su hermana, Griselda, la observaba, entre lágrimas, desde el público.

21.38. Hora pico, de Sidra Real, se quedó como el premio a mejor aviso publicitario.

21.40. El premio a mejor programa deportivo quedó en manos de Fútbol para Todos.

Martín Fierro 2015 para la cortina musical de Esperanza mía
Martín Fierro 2015 para la cortina musical de Esperanza mía. Foto: Prensa El Trece

21.42. "Tengo esperanza", la canción especialmente compuesta para la tira Esperanza mía, se alzó con el galardón en el rubro mejor cortina musical. Lali Espósito hizo su primera incursión en el escenario para sumarse al agradecimiento.

Iván de Pineda recibe el Martín Fierro 2015 por Resto del mundo
Iván de Pineda recibe el Martín Fierro 2015 por Resto del mundo. Foto: Prensa El Trece

21.46. Resto del mundo ganó en el rubro mejor programa cultural / educativo. "Personalmente, se lo quiero dedicar a mi madre y a mi abuela que siempre me inculcaron la curiosidad", indicó Iván de Pineda , conductor del envío de viajes que emite El Trece.

Korol y el equipo de Peligro sin codificar, agradecen el premio a mejor humorístico
Korol y el equipo de Peligro sin codificar, agradecen el premio a mejor humorístico. Foto: Prensa El Trece

21.50. El premio a humorístico quedó a manos de Peligro sin codificar. Diego Korol fue el que tomó la palabra para agradecer al equipo, "y a los que no pudieron venir porque no había lugar para todos".

21.52. El primer homenaje por parte de APTRA fue para Un sol para los chicos, el envío solidario que busca recaudar fondos para Unicef y que, este año, va por su edición número 25.

21.56. Débora Plager se quedó con el premio a mejor labor periodística femenina, por su desempeño en Intratables. "A América, gracias por abrirme las puertas en un momento difícil paran mí, cuando me echaron de otro canal por no estar de acuerdo con la idea de imponer un discurso dominante", aseguró, en referencia a su despido de C5N.

Ecos de mi tierra, mejor programa musical de 2015
Ecos de mi tierra, mejor programa musical de 2015.

22.08. Ecos de mi tierra, el programa de música folclórica que conduce Soledad Pastorutti resultó ganador en la terna musical. "No lo esperaba. Le quiero mandar un beso grande a Marley, porque tenía el corazón dividido hoy", señaló la cantante en referencia a la nominación de Elegidos, la música en tus manos dentro del mismo rubro.

22.12. Los creadores, de Telefé, se alzó con el galardón a mejor programa infantil.

22.18. Otro de los grandes premios de la noche: labor humorística. Y vino con sorpresa, porque quien se lo llevó fue Sebastián Presta, actor y productor que protagonizaba un hilarante segmento en Duro de Domar. "Estas son cosas que no me van a pasar en la puta vida", dijo sorprendido. "Quiero agradecer a los guionistas, que son los verdaderos genios del humor. Y quiero destacar que hace 15 años que laburo en televisión y este año me he quedado sin trabajo, junto a miles de compañeros. Me quiero solidarizar con todos los que se han quedado sin trabajo. Hablo de trabajadores, no de ñoquis".

Javier van de Couter agradece el premio a mejor libreto por Historia de un clan
Javier van de Couter agradece el premio a mejor libreto por Historia de un clan.

22.21. Historia de un clan, otro de los favoritos de la noche, se quedó con el Martín Fierro a mejor libreto. Pablo Ramos, uno de los guionistas ganadores, compartió el premio con los trabajadores de Tiempo Argentino y lanzó un deseo en voz alta: "Se lo dedico a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que ojalá que vuelva a ser presidenta".

22.24. Martín Fierro a la trayectoria para el actor Guillermo Bredeston . Su esposa, Nora Cárpena , y sus nietos fueron quienes se encargaron de recibirlo, ante la ausencia del homenajeado. "Muchas gracias por este reconocimiento, por tantos años de lucha. Gracias a los compañeros por el aplauso. Guillermo está con algunos problemas de salud... Esto es para vos, amor, te lo llevo", dijo la actriz, notablemente emocionada.

Tristán, emocionado, se quedó con el Martín Fierro a mejor actor de reparto por su labor en Historia de un clan
Tristán, emocionado, se quedó con el Martín Fierro a mejor actor de reparto por su labor en Historia de un clan.

22.30. Otro premio para Historia de un clan: Tristán es elegido ganador en el rubro mejor actor de reparto. Emocionado, el humorista, agradeció especialmente a Luis y Sebastián Ortega por haberlo convocado para interpretar su primer papel dramático en televisión.

Mario Massaccesi, solidario con los periodistas que perdieron su trabajo en los últimos meses
Mario Massaccesi, solidario con los periodistas que perdieron su trabajo en los últimos meses.

22.34. El mejor cronista / movilero del 2015 fue Mario Massaccesi, por Telenoche. "Los periodistas queremos preguntar, pero para preguntar necesitamos trabajar", indicó antes de solidarizarse con los trabajadores de prensa que se quedaron sin trabajo en los últimos meses.

cerrar

22.37. Sin demasiada sorpresa, Telenoche se quedó con el Martín Fierro a mejor noticiero.

Fabbiani, feliz por el premio obtenido por El diario de Mariana
Fabbiani, feliz por el premio obtenido por El diario de Mariana. Foto: Prensa El Trece

22.51. En el rubro magazine, fue elegido El diario de Mariana. "¡Qué alegría ver a mis compañeros acá arriba!", dijo Fabbiani desde el atril. Luego, rodeada de su equipo, la conductora agradeció especialmente a Mariano Chihade, su esposo y productor del programa de las tardes de El Trece.

Alejandro Awada recibió el Martín Fierro a mejor director en nombre de Luis Ortega
Alejandro Awada recibió el Martín Fierro a mejor director en nombre de Luis Ortega. Foto: Prensa El Trece

22.54. El mejor director del 2015 fue Luis Ortega , por su trabajo en Historia de un clan. Alejandro Awada , el actor que interpretó a Arquímedes Puccio en la serie, fue quien recibió la estatuilla.

Alejandro Fantino y el Martín Fierro a mejor programa de interés general
Alejandro Fantino y el Martín Fierro a mejor programa de interés general.

22.57. Animales sueltos se quedó con el premio a mejor programa de interés general.

Jonatan Viale, mejor panelista del 2015
Jonatan Viale, mejor panelista del 2015.

23.02. El premio 2015 a mejor panelista fue para Jonatan Viale , por su trabajo en Intratables. "Estoy muy contento por mi primer Martín Fierro pero, sobre todo, porque vamos a ser papás con Mica. Eso es lo más importante, la familia. Eso me enseñaron mis viejos", aseguró. "No me quiero olvidar del tema de los despidos en algunos medios de comunicación", apuntó al final de su discurso.

Mejor actriz de reparto: Verónica Llinás y un premio con gusto a revancha
Mejor actriz de reparto: Verónica Llinás y un premio con gusto a revancha.

23.07.Verónica Llinás tuvo su revancha: luego de ser "olvidada" en la entrega pasada, se alzó con el premio a mejor actriz de reparto por Historia de un clan. "Quiero agradecer por haber tenido esta oportunidad de mostrar una faceta distinta", señaló.

Tras recibir algunos abucheos, Jorge Lanata brindó un discurso combativo
Tras recibir algunos abucheos, Jorge Lanata brindó un discurso combativo.

23.10. El ganador a mejor periodístico del 2015 fue para Periodismo para Todos. Luego de ser abucheado por parte de los invitados, Jorge Lanata empezó su combativo discurso: "Había bóvedas, había evasiones millonarias, eran socios. Escuché a mucha gente decir lo contrario durante 12 años. Respondían como fanáticos, nos insultaron. Muchos de ellos ahora están acá y hablan como si recién llegaran al país", indicó el periodista.

23.14. Kaczka también tuvo que cambiar de atril: Los 8 escalones recibió el premio a mejor programa de entretenimientos.

23.20. Emotivo momento para recordar a los artistas y trabajadores del medio televisivo que fallecieron este último año.

Federico Hoppe y el equipo de ShowMatch, tras ganar el premio a mejor reality
Federico Hoppe y el equipo de ShowMatch, tras ganar el premio a mejor reality.

23.35. Tras el agradecimiento de Fabbiani por haber incluido en el homenaje a los fallecidos a Mariano Mores, su abuelo, se dio a conocer el ganador del premio a mejor reality: ShowMatch. Con la notoria ausencia de Marcelo Tinelli, el equipo de producción y parte del jurado del "Bailando por un sueño" dieron su agradecimiento por el reconocimiento. El Chato Prada no quiso dejar la oportunidad para dedicárselo a su novia, Lourdes Sánchez, que se encuentra embarazada. "Que empecemos a conocer la revolución de la alegría con una sonrisa con todos los dientes", finalizó una ¿irónica? Moria Casán .

Claudia Fontán, mejor actriz protagónica en unitario y/o miniserie
Claudia Fontán, mejor actriz protagónica en unitario y/o miniserie.

23.42.Claudia Fontán se impuso en la terna a mejor actriz protagonista en unitario y/o miniserie, por su trabajo en Signos.

23.45.Jorge Lanata volvió a subir al escenario para retirar su premio a mejor labor periodística. "Este es el Martín Fierro número 21. Yo quiero agradecer, porque es un delirio... Así como va a costar cerrar la puta grieta, va a costar recuperar el periodismo. Sobre todo el llamado periodismo militante", disparó tras recibir algunos chiflidos desde las mesas. "Ojalá estos años sirvan para que el periodismo vuelva a ser lo que fue siempre, un lugar en el que se pregunta no en el que se obedece y se dice lo que te dictan desde arriba", indicó.

cerrar

23.50. El mejor actor protagonista de ficción diaria del 2015 fue, según APTRA, Joaquín Furriel . "Es la octava vez que estoy nominado", dijo contento al recibir su primer Martín Fierro, en esta oportunidad por su labor en Entre Caníbales.

23.55. Homenaje a Gerardo Sofovich . Gustavo, su hijo, fue quien subió al escenario para recibir el premio de manos del mismísimo Luis Ventura. "No me queda mucho por decir. Todo el mundo acá sabe quién fue mi padre y lo que hizo por el espectáculo. Estoy un poco quebrado", apuntó notablemente emocionado. "La carrera de mi padre viene acompañado de los tiracables, de los productores. Por eso creo que este es el Martín Fierro de mi viejo y de todos los que hacen e hicieron la televisión".

Nazareno Casero y la estatuilla que se llevó Historia de un clan a mejor unitario y/o miniserie
Nazareno Casero y la estatuilla que se llevó Historia de un clan a mejor unitario y/o miniserie.

00.04. Otro de los grandes premios de la noche, el Martín Fierro a mejor unitario y/o miniserie, fue para Historia de un clan.

Santiago del Moro, mejor labor en conducción masculina
Santiago del Moro, mejor labor en conducción masculina.

00.08. Mejor labor en conducción masculina 2015: Santiago del Moro , por Intratables. Con un mensaje de superación personal, el ex Infama pidió un brindis por "una Argentina mejor" y unida. "Con trabajo, todo se puede", concluyó.

00.20. Sin Lanata, parte del equipo de Periodismo para Todos subió a agradecer el premio a mejor producción integral. No hubieron discursos políticos esta vez.

Alejandro Awada, mejor actor protagónico de unitario y/o miniserie por Historia de un clan
Alejandro Awada, mejor actor protagónico de unitario y/o miniserie por Historia de un clan.

00.23. Alejandro Awada se alzó con otro de los galardones más esperados de la noche, el de mejor actor protagónico por Historia de un clan.

Natalia Oreiro, mejor actriz protagónica de ficción diaria de 2015
Natalia Oreiro, mejor actriz protagónica de ficción diaria de 2015.

00.29. La mejor actriz de ficción diaria fue Natalia Oreiro . "Estoy en shock. Muchísimas gracias, no esperaba ganármelo", dijo la protagonista de Entre Caníbales. "Gracias a todas las mujeres que me apoyaron para componer a este personaje. Fue muy duro hacer de una mujer que había sido violada, pero más dura aún es la realidad de las mujeres que conviven con la violencia a diario".

00.33. Mariana Fabbiani se quedó con el rubro mejor labor en conducción femenina. "Se lo dedico especialmente a mi abuelo, que me enseñó el amor y el respeto por este trabajo", dijo emocionada.

Esperanza mía, mejor ficción diaria de 2015
Esperanza mía, mejor ficción diaria de 2015.

00.39. Todos lo esperaban: Esperanza mía se quedó con la estatuilla a mejor ficción diaria y el beso entre Lali Espósito y Mariano Martínez, sus protagonistas, tuvo su primerísimo primer plano.

00.54. El Martín Fierro de Oro fue para Jorge Lanata , que recibió el premio de manos de Adrián Suar . Acompañado por el equipo de Periodismo para Todos y por sus hijas, el periodista agradeció a Luis Ventura, actual presidente de APTRA. "Nuestras diferencias son públicas y judiciales, y agradezco que esas diferencias no hayan interferido en lo profesional, que haya conseguido este equilibrio", aseveró. "La vida es tan loca que este martes pasado abría mi programa hablando del fracaso y ahora estoy acá, recibiendo el Martín Fierro de Oro. Le digo a los periodistas que recién empiezan: piensen en hacer una carrera, no un éxito. Se lo dedico a Cristina, que lo mira por tevé".

A la 1 de la madrugada, puntualmente, la cortina musical dio por terminada la ceremonia de los Martín Fierro 2016, una entrega que dejó algunas sorpresas, perlitas y varios momentos para recordar.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas