Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Facundo Arana, ansioso por llegar a la cumbre del Monte Everest

El actor ya está en el campamento base, lugar del que en 2012 tuvo que ser evacuado

Miércoles 18 de mayo de 2016 • 11:33
Facundo Arana en el campamento base del Everest
Facundo Arana en el campamento base del Everest. Foto: Instagram
0

Facundo Arana se lo dijo a LA NACION: "Este año voy a hacer las cosas mejor, y si todo sale bien, voy a recorrer el camino a la cumbre del Monte Everest". Y sí, el actor que comenzó su travesía en abril, lo está logrando, pues ya está en el campamento base y hoy emprenderá el camino a la cumbre del pico más alto del mundo, pico que en 2012 le fue esquivo debido a los problemas que tuvo con la altitud.

Desde su cuenta de Instagram, Arana, ayer escribió: "Después de largas semanas de aclimatación, rotaciones y espera, comenzamos a subir. Del Campo Base (5100) a intermedio (5800), avanzado (6400) y descansamos allí un día.. Al siguiente al Collado Norte (7100), Campo 2 (7500), Campo 3 (8300) y si Dios quiere, esa noche saldríamos a intentar la cumbre.. Tengo mis banderas.. Las charlas de Tendi respecto de la seguridad, el comportamiento en la altura y como encararemos todo, son un capítulo aparte de maestría y experiencia.. Mañana arranca la semana esperada. Cada una de las etapas es una meta a cumplir. Sólo superando cada una se pasa a la siguiente. Ya estamos todos enfocados. Compré un "inreach", que debiera permitirme comunicación y dejarles trackear nuestra posición, con mapa y alturas... Vamos a ver qué pasa... Abrazo a todos! #Everest2016 #AssistCardExtreme #ParaArriba #donarsangresalvavidas

Recordemos que hace cuatro años, cuando encaró la subida al monte de 8850 metros de altura, Arana había sufrido un edema pulmonar por lo que debió "autoevacuarse" del campamento base. Hoy parece que el actor comienza a cumplir su sueño sin ninguna complicación médica.

¡Exitos, Facundo!

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas