Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Android Wear 2.0: los relojes inteligentes de Google suman reconocimento de letra

La compañía anunció algunos de las novedades que tendrá la plataforma de smartwatches en su próxima versión, que estará lista en esta primavera

Miércoles 18 de mayo de 2016 • 15:47
0

Durante el inicio de su conferencia anual de desarrolladores, Google I/O 2016, la compañía presentóun nuevo asistente digital, Assist, y un mensajero instantáneo (Allo), pero también se hizo tiempo para hablar de Android Wear, la plataforma para relojes inteligentes de la compañía.

Según Google, en esta primavera se actualizará a Android Wear 2.0 (aunque la compañía no aclaró si esa nueva versión funcionará en los equipos que ya están en el mercado). Entre sus mejoras está el aprovechar la pantalla táctil para ingresar texto manuscrito. La versión actual ya permite dibujar un emoji y dejar que el sistema identifique el dibujo, pero ahora también lo hará con letras manuscritas; la idea es usar esas opciones (o, para los valientes, un teclado integrado) para responder un mensaje. La alternativa, ya disponible, está en hablarle la reloj y usar el reconocimiento de voz.

Google tomó dos conceptos presentes en el Watch de Apple y las sumó a su propia plataforma: la primera, el uso de respuestas predefinidas pero que se generan dinámicamente en función del texto del mensaje recibido (hace análisis de texto e intenta determinar una respuesta posible); la segunda, la posibilidad de correr aplicaciones dentro del reloj -algo que técnicamente ya era posible- que no necesitan vinculación con el smartphone para funcionar; están pensados para relojes que tienen su propia conexión a Internet.

Como cambios menores, ahora las caras de los relojes podrán sumar "complicaciones" (información no referida a la hora) al frente del reloj, aunque que Google ya ofrecía en algunas pocas opciones, pero que ahora estará disponible para cualquier dial. El reloj determinará también cuándo el usuario está haciendo ejercicio y activará la aplicación correspondiente para comenzar a monitorear su ritmo cardíaco, contar pasos, etcétera.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas