Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Consejo del Salario acordó un aumento del 33 por ciento del sueldo básico en tres veces

El mínimo quedará en 8060 pesos en enero de 2017; las dos CTA votaron en contra pero el plan se aprobó; aumentará el 650 por ciento el seguro de desempleo que pasará a ser de 3000 pesos

Jueves 19 de mayo de 2016 • 17:27
0

El Consejo del Salario se reunió hoy en la Casa Rosada y acordó un aumento del 33 por ciento del salario mínimo, vital y móvil, que en enero de 2017 será de 8060 pesos mensuales. Las subas se desembolsarán en tres veces: 750 pesos en junio, 750 en setiembre y 500 en enero.

Del encuentro participaron representantes del Gobierno, empresarios agrupados en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los representantes de las tres CGT y la CTA. Estuvieron presentes Pablo Micheli y Hugo Yasky y llamó la atención la ausencia del jefe cegetista Hugo Moyano. Sí estuvo el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, el moyanista Julio Piumato.

Las dos CTA votaron en contra del acuerdo. El secretario general Pablo Micheli, afirmó que el nuevo monto salarial "va a quedar desactualizado en enero próximo, porque todos los pronósticos indican que la inflación va a superar el 40 por ciento".

Pablo Micheli y Hugo Yasky
Pablo Micheli y Hugo Yasky. Foto: Archivo

"Nosotros votamos en contra, pero perdimos como en la guerra, pero no se puede fijar un salario mínimo para el año que viene en 8.000 pesos cuando la canasta es de 16.000 pesos", expresó Micheli.

Respecto del aumento del 650 por ciento en el seguro de desempleo, Micheli sostuvo que "de 400 a 3.000 pesos es una avance que debemos reconocer".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas