Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Uber comenzó a probar un prototipo de vehículo autónomo

La compañía que ofrece viajes mediante una aplicación móvil ya testea su sistema de sensores en un coche sin chofer

Lunes 23 de mayo de 2016 • 13:35
0
Una vista del prototipo de vehículo autónomo Ford Fusion equipado con los sensores de Uber
Una vista del prototipo de vehículo autónomo Ford Fusion equipado con los sensores de Uber. Foto: AP

Con autos sin choferes, Uber se suma en la carrera de los vehículos autónomos con un modelo que recorrió las calles de Pittsburgh. La compañía, que ofrece viajes con conductores particulares mediante de una aplicación móvil, anunció un coche híbrido Ford Fusion equipado con radares, láseres para escanear obstáculos y cámaras de alta resolución

.

Uber dijo que con el auto probará su habilidad de manejarse sin necesidad de un conductor y recopilará información de mapeo del entorno. Como ocurre con iniciativas similares, por ahora un conductor capacitado permanece detrás del volante para tomar el control ante cualquier situación de riesgo, al igual que Google, Ford y Toyota, entre otros.

La compañía dijo que todavía está en las primeras fases de sus pruebas de vehículos autónomos para asegurar que la tecnología sea segura. Con sede en San Francisco, Uber dijo que Pittsburgh es el lugar ideal para probar esta tecnología ya que tiene una gran variedad de climas y caminos.

Uber anunció una sociedad con la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh el año pasado, y también abrió su propio Centro de Tecnología Avanzada, que está dirigido por un ex ingeniero de robótica de la casa de estudios.

Agencia AP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas