Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Alfonso Prat Gay: "Dennos un changüí para ordenar el desorden de 12 años"

El ministro de Hacienda y Finanzas aclaró que "el momento sería mucho peor" si no hubieran hecho mucho de lo que hicieron

Miércoles 25 de mayo de 2016 • 01:41
El ministro de hacienda y finanzas confía que en el segundo semestre mejorará la situación económica
El ministro de hacienda y finanzas confía que en el segundo semestre mejorará la situación económica. Foto: Captura de pantalla
0

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, afirmó que el momento económico que vive el país sería "mucho peor" si no hubiesen hecho mucho de lo que hicieron. Retomando las palabras del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien había dicho que el país está atravesando "el peor momento", Prat Gay pidió: "Dennos un semestre de changüí para ordenar el desorden de 12 años".

En diálogo con Los Leuco por TN, el funcionario enfatizó: "Este semestre no terminó todavía y, a medida que transcurra el segundo, verán con claridad cómo baja la inflación y crece la economía". Prat Gay pidió "tener paciencia", aunque dijo entender "que haya ansiedad", en tanto afirmó que "la gente acompaña, sabe que es un momento difícil, pero que había que atravesarlo".

El ministro insistió en que "todo indica que en la segunda mitad del año va a bajar la inflación" y afirmó al respecto que para entonces "se terminarán los aumentos de tarifas, lo que va a quedar es la inflación inercial".

En cuanto al tarifazo en los servicios públicos, Prat Gay explicó: "Estamos corrigiendo algunas cosas, no creemos tener todas las verdades. Sabíamos que en los primeros meses era el momento para avanzar con algunas medidas que eran necesarias, aunque más antipáticas". Y agregó: "Teníamos que ser más agresivos en lo tarifario que en lo fiscal".

En cuanto al nivel de algunos precios, señaló que los empresarios "se equivocaron y están corrigiendo", en tanto les advirtió: "Este es un tren que ya arrancó. Ya les dije a los empresarios: Si esperan a que se resuelvan todas las situaciones (para recién invertir), se les va el tren, y el que suba tarde al tren, perderá la oportunidad".

Finalmente, al referirse a la cuestión del empleo, Prat Gay afirmó que "estamos tan estancados como estuvimos en los últimos cuatro años", pero aseguró que "la lógica no es defender los pocos empleos que hay, sino poner en marcha la economía".

También insistió en que, "cuando miramos los números, no hay una caída del empleo, como dice la oposición, más allá de que esto es dinámico y hay gente que perdió el empleo -reconoció-, como es el caso en la Construcción".

Agencia DyN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas