Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Buscan vender las acciones de la Anses en empresas privadas para pagarle a los jubilados

Será parte del proyecto de ley enviado al Congreso que prevé el pago de los juicios con sentencia y en trámite, con los fondos del blanqueo y del organismo previsional; además, se creará una "pensión a la vejez" y se estudiará una reforma al sistema jubilatorio

Viernes 27 de mayo de 2016 • 17:40
SEGUIR
LA NACION
0

El Gobierno planteará la reforma del sistema previsional argentino y la venta de las acciones de empresas privadas que están en manos de la Anses. Así lo expresaron calificadas fuentes oficiales, que explicaron que el pago de los retroactivos a los jubilados con sentencia y en trámite se realizará con utilidades del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses, aportes del Tesoro por la vía del blanqueo y el presupuesto de la Anses.

Se trata de $ 75.000 millones anuales y $ 50.000 millones por el pago de los retroactivos.

Los funcionarios indicaron en Casa de Gobierno que el proyecto de ley que se enviará al Congreso buscará habilitar al Gobierno para que pueda vender las acciones de empresas privadas que están en manos de la Anses, una facultad prohibida por una norma impulsada por el gobierno kirchnerista.

"Es ilógico que la plata de los jubilados esté para ser invertida en bancos y no para pagarle a los jubilados", indicó un funcionario a LA NACION.

Por otra parte, la ley creará una comisión, integrada por funcionarios y especialistas, para revisar el sistema previsional. Los funcionarios anticiparon que "no tienen previsto" sugerir en ese ámbito el aumento de la ley de la edad para jubilarse.

Orgullosos por el anuncio del presidente Macri, los funcionarios admiten que la medida a debatirse en el Congreso es la primera buena noticia que pueden dar luego de la fuerte suba de tarifas de los servicios públicos en el área metropolitana. "La oposición no puede oponerse a que le paguemos a los jubilados", indicó.

En este sentido, destacaron también la creación de la "pensión para la vejez", con un valor del 80% de las jubilaciones, en lugar de las moratorias vigentes en el kirchnerismo.

"Se están sanando muchas heridas al mismo tiempo", expresaron.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas