Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Desarrollo premium en tierra guaraní

En 60 días comenzarán las obras de construcción de Pride, en la ciudad de Asunción, cuya inversión total se estima en los 45 millones de dólares

Sábado 28 de mayo de 2016
0

Asunción mantiene la expansión edilicia del último lustro. La capital paraguaya se consolidó como uno de los puntos más firmes para atraer inversiones que movilizan el sector inmobiliario y de la construcción de este país y muchos desarrolladores de la región lo ven como un lugar por el momento sin techo para su crecimiento.

Una de las propuestas premium que avanza es la de Pride, en la simbólica y consagrada Avenida Santa Teresa. A las obras se las prevé iniciar dentro de los próximos 60 días. Hasta ahora se han otorgados los permisos municipales y aprobados los planos definitivos.

El terreno de este emprendimiento se encuentra en la zona más exclusiva y residencial de Asunción. La ubicación es inmejorable con acceso peatonal a los principales centros comerciales de la ciudad como el Paseo La Galería, recientemente inaugurado y el ya consolidado Shopping del Sol. También, está a metros de la Avenida Aviadores del Chaco, donde se erigen los hoteles más importantes como el Sheraton, Dazzler, Esplendor, Alof y próximamente, se inaugurará el Hilton.

"La zona también cuenta con un eje corporativo donde se radican las principales empresas nacionales y multinacionales con complejos de oficinas de primer nivel como es el caso del World Trade Center Asunción y Las Blue Tower, por estrenarse antes de fin del año actual", comentó Alejandro Schuff, director comercial de Soldati Propiedades, firma comercializadora en la región del emprendimiento.

La inversión total del proyecto se estima en 45 millones de dólares, y los departamentos se comercializan desde los 2600 dólares el m2 y las superficies son desde 181 m2 hasta los penthouse de 600 m2. El fin de obra se estima para julio de 2019.

"Este emprendimiento está concebido para las familias que desean vivir con todas las comodidades de una casa y los servicios de un hotel cinco estrellas, a pasos de los nuevos servicios urbanos que propone la ciudad", amplió Schuff.

Pride será una nueva forma de vivir para las familias asunceñas, ya que combinará las virtudes de residir en grandes espacios sin la necesidad de ocuparse del mantenimiento y personal para ello.

"Es ideal para inversores argentinos y se presenta una muy buena oportunidad para cumplir con ese cometido. El mercado de Asunción en general, está atravesando un ciclo de notorio crecimiento y Pride en particular será definitivamente el proyecto residencial más emblemático de la nueva capital paraguaya", agregó Schuff.

Valores competitivos

El valor del metro cuadrado actual resulta muy atractivo, "si lo comparamos con el resto de la región y las rentabilidades por alquileres duplican la media, contando además con incentivos fiscales para el inversor extranjero", expresó el director comercial de Soldati Propiedades.

Respecto a la tasa de retorno de un alquiler, aproximadamente en Paraguay, "es quizá la más alta de la región ubicándose entre un 8% y 10% anual en dólares", aportó Schuff.

Paraguay es un país en crecimiento sostenido en todos los ámbitos con más de 15 años de estabilidad y el mayor crecimiento del PBI de la región, según expresan los indicadores. Esto evidentemente genera oportunidades de muy buenos retornos para la inversión extranjera.

"Asunción como ciudad capital se ve favorecida por este fenómeno posicionándose como una urbe cada vez más sofisticada con marcas y propuestas de renombre internacional que favorecen a un nuevo estilo de vida", detalló el ejecutivo de la firma comercializadora en la región.

Sobre las áreas comunes del proyecto y los amenities, la superficie cubre más de 2000 m2, donde se detallan los salones para fiestas, business centers, spa, microcine, salón de juegos para niños, vinoteca, salas para la lectura y el relax y más de 1000 m2 de verdes al descubierto con dos piscinas exteriores en la planta baja y en el piso 44 con toda la vista a la ciudad y con la particularidad de un helipuerto para uso personal de los propietarios y fundamentalmente por cuestiones de seguridad.

A Pride lo desarrolla Aires Verdes SA, con la integración de uno de los mejores equipos profesionales de la región, Arquitectura Mario Roberto Álvarez y Asoc, la arquitectura de interior corresponde al Estudio Spodek, el gerenciamiento y dirección de obra pertenece a Syasa y la ejecución local corresponde a Gómez Abente Construcciones.

"Tras un proceso de análisis y vislumbrando el futuro promisorio en la transformación que presentó Asunción en los últimos años, le propusimos una forma especial a este proyecto. El objetivo siempre fue realizar un emprendimiento icónico y representativo en la ciudad capital de los paraguayos, sobre una avenida con mayor crecimiento. También seleccionamos la mejor ubicación, otro ítem interesante a la hora de designar el sector de construcción para un edificio de vanguardia", expuso Schuff.

El objetivo principal de los desarrolladores fue brindar una mejor calidad de vida a cada uno de los potenciales propietarios de los departamentos de este complejo residencial, con los parámetros de los más estrictos estándares internacionales.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas