Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Basavilbaso: "El kirchnerismo se aprovechó de los jubilados"

El titular de la Anses dijo que se pusieron obstáculos y que ahora se cumplirá la ley

Sábado 28 de mayo de 2016
0

cerrar

Emilio Basavilbaso, titular de la Anses , consideró que el proyecto del Gobierno para pagar los juicios contra la Anses iniciados por jubilados que buscan recomponer sus haberes es la contrapartida de la actitud que el kirchnerismo había tenido en el tema. En su paso, ayer, por el ciclo LA NACION pm, el funcionario destacó que el oficialismo "cumple la ley" al proponer la medida y subrayó los beneficios que traerá para millones de personas.

Basavilbaso acusó a la administración kirchnerista de haber dilatado los tiempos adrede, para eludir el pago de las sentencias. Consideró que esas demoras hicieron que los juicios fueran tan prolongados.

"En promedio, los jubilados litigan siete años contra el Estado, porque las gestiones anteriores ponían palos en la rueda, dilataban el proceso. A partir de ahora, se va a pagar correctamente", afirmó el funcionario. "El Estado se aprovechó de los jubilados", abundó.

Basavilbaso remarcó que la propuesta del gobierno de Mauricio Macri cambiará ese escenario de prolongados obstáculos que describió com parte de la gestión del kirchnerismo. "Estamos cumpliendo con la ley, reconociendo a los jubilados que aportaron", subrayó el jefe de la Anses.

Fondos y beneficiarios

Emilio Basavilbaso, titular de la Anses, ayer, en la Redacción de LA NACION
Emilio Basavilbaso, titular de la Anses, ayer, en la Redacción de LA NACION. Foto: Archivo / Enrique Villegas

El proyecto gubernamental tiene como parte fundamental el blanqueo de activos que el Presidente anunció ayer. Basavilbaso lo dejó en claro, al destacar que ambas propuestas forman parte de un mismo paquete normativo.

El titular de la Anses destacó que los primeros en recibir el pago de los haberes serán los mayores de 80 años y aquellos jubilados que padezcan enfermedades graves. Confió en poder resolver "este año" los litigios de esos grupos.

"Es una ley que tiene dos partes. El pago de los juicios lo haremos de dos formas: vamos a usar todas las ganancias del fondo de sustentabilidad, y vamos a contar con el dinero del blanqueo, que pasará a la Anses para pagar los juicios", explicó.

Al referirse al blanqueo, y consultado sobre si esa propuesta podría motivar que el Presidente u otros funcionarios repatriaran sus activos en el extranjero, Basavilbaso consideró que esa posibilidad es una decisión personal. "Puede ser una buena propuesta, depende de cada uno", opinó, aunque resaltó que el blanqueo busca capitales no declarados.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas