Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Bandana: "En la calle nos preguntaban cuándo volvíamos"

El grupo vuelve a los escenarios con seis shows en el Teatro Lola Membrives

Sábado 28 de mayo de 2016 • 12:33
SEGUIR
PARA LA NACION
Lourdes Fernández, Valeria Gastaldi, Virginia da Cunha y Lissa Vera, de regreso a los escenarios. Foto: Gerardo Viercovich
Lourdes Fernández, Valeria Gastaldi, Virginia da Cunha y Lissa Vera, de regreso a los escenarios. Foto: Gerardo Viercovich
Lourdes Fernández, Valeria Gastaldi, Virginia da Cunha y Lissa Vera, de regreso a los escenarios. Foto: Gerardo Viercovich
Lourdes Fernández, Valeria Gastaldi, Virginia da Cunha y Lissa Vera, de regreso a los escenarios. Foto: Gerardo Viercovich
Lourdes Fernández, Valeria Gastaldi, Virginia da Cunha y Lissa Vera, de regreso a los escenarios. Foto: Gerardo Viercovich

Hace 15 años, el primer reality show musical de Argentina lanzaba a la fama a cinco chicas. Ninguna se esperaba el éxito que iban a llegar a tener: más 150 shows en el Gran Rex, dos shows en Velez, una película, 500 mil discos vendidos, contratos publicitarios con grandes marcas, gira por toda latinoamérica y recitales en España y Estados Unidos fueron algunos de los logros de Bandana .

Hoy cuatro de ellas -Virginia Da Cunha, Lourdes Fernández, Valeria Gastaldi y Lissa Vera- decidieron volver a intentarlo y, cómo pasó en el 2001 cuando se lanzaron por primera vez, las repercusiones sorprendieron a todos. Con seis funciones agotadas en el Teatro Lola Membrives, el grupo se prepara para el gran regreso y se presenta públicamente con un pequeño acústico en un bar de Recoleta. Ni bien empiezan a sonar los primeros acordes de "Llega la noche", el público presente estalla en aplausos y los recuerdos comienzan a florecer. "Hasta el día de hoy" y "Guapas" son los otros temas elegidos antes de que las cuatro bajen del escenario para hablar con los medios sobre lo que sucederá a partir del 8 de junio, cuando vuelvan a hacer delirar a sus seguidores en un nuevo show.

-¿Cómo se están preparando para el regreso?

Virginia: Con mucha emoción de poder volver a vivir las canciones que nos marcaron a nosotras y a mucha gente pero desde otro lugar, como mujeres que ya han aprendido muchas cosas, que ya han construido sus caminos individuales, algunas con hijos... Felices de poder vivir todo esto nuevamente.

Lourdes: Con mucho entrenamiento también, armando las coreografías, odiamos las mañanas, que es cuando nos toca ensayar, pero es algo que hay que hacerlo. Me estoy acostumbrando a la nueva rutina: me levanto temprano, desayuno y me voy a ensayar.

Virginia: Es un trabajo de todos los días, desde temprano hasta tarde, porque es complejo lo que hay que montar. Hay que reconstruir lo que fue Bandana y adaptarlo al hoy. Además estamos mucho más involucradas en las decisiones, somos un gran equipo.

-¿Se esperaban tener tanto éxito en la vuelta?

Lourdes: Creo que Bandana tiene esa cualidad de que no especula, surge naturalmente. Obviamente, nosotras sabíamos porque escuchábamos en la calle el cariño que la gente le tiene al grupo; desde que nos separamos lo único que nos preguntaban era cuándo volvíamos. Cada una logró vivir de la música y, a partir de esta hermandad que surgió por la vorágine que vivimos hace algunos años, se fue dando la posibilidad de volver y realmente lo estamos disfrutando. No lo podemos creer, pensábamos que iba a ser más tranquilo, pero uno de los shows se agotó en ocho minutos ¡Gracias, chicos, gracias!

Virginia: Agotamos seis shows sin publicidad, solo redes sociales. Ni siquiera llegamos a avisar nosotras de algunas funciones que ya se agotaban.

Valeria: Este domingo a las 10 de la mañana sale la séptima función a la venta, así que estamos esperando a ver qué pasa después. Esto es día a día, pero estamos muy felices, muy agradecidas con la gente.

-En este regreso falta Ivonne ¿Cómo tomaron ustedes su decisión de no ser parte?

Lissa: De manera natural. Ella lo dijo, no estaba para volver por cuestiones personales, por compromisos artísticos y la respetamos. Nosotras de verdad nos queremos, somos amigas, la amistad se conservó y se fortaleció. La extrañamos un montón, pero la respetamos. Igual es irreemplazable, siempre va a ser parte de todo esto y cuando quiera venir será más que bienvenida.

Virginia: Deseamos que vuelva aunque sea a un show

-¿Qué les piden los fans para la vuelta?

Valeria: Todas las canciones.

Lourdes: Se pelean porque hay mucha variedad, quieren todo.

-¿Esta vuelta significa un relanzamiento de Bandana? ¿Se vienen nuevos temas y otro disco?

Valeria: Vamos día a día. Hoy por hoy arrancamos con un único show y se fue dando todo muy repentinamente, basándonos en la alegría y la necesidad de la gente de volver a escucharnos cantar y, más que nada, que cantemos todas juntas. Vamos por eso

Lissa: No está nada dicho, creo que Bandana no ha hecho más que sorprendernos a todos. Por ahora estamos disfrutando de este gran éxito, de esta respuesta maravillosa de la gente, del cariño y vamos día a día. Pero tenemos ganas de hacer muchas cosas.

En esta nota:
Te puede interesar