Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Aumentan los saqueos en Venezuela ante la parálisis económica

En mayo, se registraron 68 incidentes en negocios de seis estados del centro del país

Lunes 30 de mayo de 2016 • 09:43
0

CARACAS.- Durante mayo, en las principales ciudades del país, se registraron 68 saqueos e intentos de saqueos, en medio de una crisis económica que dejó los supermercados sin productos, las farmacias sin medicamentos y pueblo enteros sin energía.

De acuerdo a una nota publicada en la web Runrun.es, "Miranda fue el estado con la mayor cantidad de acciones vandálicas: 12 en total. Le sigue Carabobo, con 9; y Aragua y el Área Metropolitana de Caracas, con 6 cada uno".

En mayo, en total, ocurrieron 68 saqueos e intentos de saqueo en toda Venezuela. Pero fueron seis estados los más afectados: allí tuvo lugar el 63% de los actos delictivos. Todos en el centro del país bolivariano.

43 de los 68 incidentes ocurrieron en Miranda, Carabobo, Aragua, el Área Metropolitana de Caracas, Anzoátegui. El lugar más complicado fue Mirando, en donde se registraron 12 saqueos; cinco sucedieron en Guarenas los días 11, 13, 17 y 18 de mayo.

La segunda ciudad más complicada fue Carabobo, que sufrió 9 saqueos e intentos de saqueo durante mayo. Además, de acuerdo a la nota publicada, "En el municipio Libertador, cuya capital es Tocuyito, hubo 5 acciones vandálicas y 3 de estas se registraron en el Mercado de Mayoristas de la localidad".

Los incidentes tuvieron lugar en su mayoría en las principales localidades de los estados afectados: Maracay, Turmero, La Encrucijada, Camatagua y La Victoria están entre las zonas más perjudicadas.

Mayo entonces se consolida como el peor mes que vive el país en los últimos tiempos en cuanto a la extrema situación que atraviesa el pueblo. Pese a los intentos del gobierno de Nicolás Maduro por silenciar la situación, las noticias sobre las bajas de varias empresas –entre ellas Coca-Cola y Lufthansa – son prueba de la crisis que vive Venezuela .

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas