Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mar del Plata: suspenden las clases y recomiendan no salir debido al fuerte temporal

Lluvias intensas y vientos de hasta 80 kilómetros por hora afectaron a la ciudad balnearia; hay más de 70 evacuados

Lunes 30 de mayo de 2016 • 16:24
SEGUIR
LA NACION
0
Un fuerte temporal afecta a la ciudad de Mar del Plata
Un fuerte temporal afecta a la ciudad de Mar del Plata. Foto: LA NACION / Mauro V. Rizzi

MAR DEL PLATA.- Transcurrieron más de 24 horas de lluvia sin tregua. Y el pronóstico anticipa otras tantas. Sumado a los intensos vientos de hasta 80 kilómetros por hora, capaces de volar algunos carteles y derribar algunos semáforos y árboles, el panorama alcanzó para que en la ciudad y todo el distrito se tomen precauciones. Autoridades municipales confirmaron la suspensión de clases en todo el sistema educativo hasta mañana al mediodía y recomiendan a los vecinos que salgan de sus casas solo si es imprescindible.

Unas 70 personas tuvieron que ser evacuadas porque la acumulación de agua en sus viviendas se convertía en una situación de riesgo. Y se evaluaba la situación de otras familias, siempre en sectores de la periferia, ante un escenario que se complicaba con el correr de las horas.

Personal de distintas áreas de la comuna trabaja brinda asistencia en los barrios más comprometidos, en algunos casos sin servicio eléctrico porque las ráfagas que soplan desde el sudeste arrasaron con cableados aéreos.

Vilma Baragiola, secretaria de Desarrollo Social del municipio, confirmó que se habilitó un centro de evacuados en la Sociedad de Fomento Fortunato de la Plaza. "La cantidad puede aumentar", dijo ante la posibilidad de chaparrones más intensos hacia la noche y madrugada.

Los daños materiales más importantes corresponden a autos sobre los que cayeron árboles, arrancados de raíz durante los momentos más duros del temporal. Nadie resultó herido.

Desde Defensa Civil confirmaron que los evacuados corresponden a los barrios Belgrano y La Herradura. Desde el organismo se seguía minuto a minuto el panorama de otras familias que intentan resistir en sus hogares, aunque el agua les empieza a ganar puertas adentro. "Nadie quiere irse por temor a robos", admiten desde Parque Palermo, en el extremo sudoeste de la ciudad, donde las calles anegadas dificultaban el acceso de los equipos de asistencia.

Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil, confirmó que los reclamos corresponden a caída de unos 30 árboles, 40 postes de iluminación pública y también cables en la calle. "En ningún caso hubo gente lastimada", destacó.

La suspensión de clases alcanza a todos los niveles de enseñanza, tanto pública como privada. Y en el transcurso de la tarde, de acuerdo a la evolución de la jornada y el pronóstico para mañana, las autoridades confirmarán si normaliza la actividad. ?

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas