Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Más ausencias en la Copa América Centenario: Uruguay pierde a Cebolla Rodríguez y Keylor Navas está en duda

El arquero costarricense de Real Madrid padece una lesión en el tendón de Aquiles, mientras que el volante uruguayo no se recuperó de una lesión muscular

Lunes 30 de mayo de 2016 • 20:59
0
Foto: Archivo

MADRID y MONTEVIDEO - El arquero Keylor Navas encendió hoy las alarmas en la selección de Costa Rica con vistas a la Copa América Centenario , después de que el Real Madrid informara que el futbolista padece una lesión en el tendón de Aquiles.

Tras conquistar el sábado la Champions League y antes de viajar a Estados Unidos a disputar el torneo continental, Navas se sometió hoy a unos estudios en un hospital de Madrid que arrojaron una lesión en la pierna izquierda.

"Tras las pruebas realizadas esta tarde a nuestro jugador Keylor Navas en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una tendinopatía aquílea en su pie izquierdo. Pendiente de evolución", señaló el Real Madrid en un breve comunicado.

La información no detalla el período de recuperación, pero generó inmediatamente preocupación en Costa Rica con vistas al debut del sábado en la Copa América ante Paraguay por el Grupo A, integrado también por Colombia y Estados Unidos.

En principio Navas debía incorporarse en las próximas horas al seleccionado que hoy arribó a Estados Unidos. De momento, ni la federación ni el cuerpo técnico dijeron si la estrella costarricense podrá disputar normalmente el torneo.

Uruguay también sufre, porque el volante Cristian Cebolla Rodríguez quedó afuera de la nómina de la selección uruguaya de fútbol para la Copa América Centenario y el entrenador Oscar Tabárez llamó en su lugar a Diego Laxalt.

El jugador de Independiente sigue con dolores en la zona en que sufrió una lesión muscular, lo que "le impide realizar fútbol en forma normal", dijo la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en un comunicado.

Uruguay debutará el domingo ante México por el Grupo C de la Copa Centenario que también integran Jamaica y Venezuela.

DPA y Reuters

pl

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas