Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rosario: condenan a un sanatorio porque una paciente fue atacada por hormigas y luego murió

La mujer tenía 74 años y estaba internada en terapia intensiva; la justicia de Rosario estableció que el centro asistencial privado deberá pagar 438.000 pesos a la familia de la víctima

SEGUIR
PARA LA NACION
Martes 31 de mayo de 2016 • 13:32
0

ROSARIO.-Un sanatorio del centro de Rosario deberá pagar 438 mil pesos a la familia de una mujer de 74 años que murió en 2011 tras ser atacada por hormigas en la sala de terapia intensiva de un centro asistencial privado, ubicado en Laprida al 1000.

Según se conoció ayer, el sanatorio Laprida deberá pagarle a la hija de Elsa D. 300.000 pesos en concepto de daño moral, 137.000 pesos por daño material y 1000 pesos por gastos médicos. Así lo estableció el Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº 2, integrado por los jueces Gustavo Antelo, Viviana Cingolani y Juan José Bentolila.

Los magistrados encontraron culpable, según señala el diario El Ciudadano, al Sanatorio Laprida de la muerte de Elsa D., una mujer de 74 años que falleció unos días después de ser invadida por hormigas mientras se hallaba en una cama de la Unidad de de Terapia Intensiva.

Un sanatorio deberá indemnizar a la familia de una paciente que murió tras ser atacada por hormigas cuando estaba en terapia intensiva
Un sanatorio deberá indemnizar a la familia de una paciente que murió tras ser atacada por hormigas cuando estaba en terapia intensiva. Foto: Street View

La mujer de 74 años ingresó al sanatorio el 2 de enero de 2011 por un cuadro de deshidratación. Según el relato de la hija, un médico que se identificó como jefe de terapia intensiva recomendó la internación en ese sector del sanatorio. La mujer padecía una fibrosis quística pulmonar.

Su hija fue a visitarla el 7 de enero y se sorprendió ante la escena. Su madre, que estaba sedada, tenía su cuerpo cubierto de hormigas.

Ante los gritos desesperados de Silvia, su esposo y dos familiares, junto a un médico que se encontraba en el sector acudieron al lugar y comenzaron a retirar las hormigas del cuerpo de la paciente. Luego, con un peine, quitaron los insectos del cabello y más tarde la cambiaron de cama, señala el diario.

Unas horas después del episodio, desde el sanatorio le avisaron a Silvia que su madre había sido inducida a coma farmacológico para entubarla. La familia de la paciente sostuvo durante el juicio que el estado de salud se agravó por la picadura de las hormigas. Elsa D. falleció tres días después de ser invadida por los insectos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas