Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Fragata Libertad volvió a EE.UU. después de casi una década

El buque escuela insignia de la Armada Argentina llegó hoy a Baltimore, en el marco de su travesía de 196 días por nueve países europeos y norteamericanos

Viernes 03 de junio de 2016 • 11:37
SEGUIR
LA NACION
0
La Fragata Libertad llegó a Baltimore
La Fragata Libertad llegó a Baltimore. Foto: Presidencia de la Nación

BALTIMORE.- Ya sin las amenazas de los fondos buitres, que la anclaron en Ghana durante casi tres meses hace cuatro años, la Fragata Libertad , el buque escuela insignia de la Armada Argentina, retornó hoy a las costas de Estados Unidos, y realizó su primera parada en el puerto de Baltimore.

Pasaron nueve años desde la última vez que la Fragata Libertad visitó Estados Unidos. Ahora, en su travesía de 196 días que la ha llevado a puertos de nueve países europeos y norteamericanos, visitará Baltimore, Norfolk y Nueva York.

El Gobierno se preocupó por darle vuelo al regreso. El embajador de la Argentina en Estados Unidos, Martin Lousteau, se trasladó desde Washington para darle la bienvenida a los tripulantes, y para participar de una recepción que se realizará esta noche, a bordo del navío.

La Embajada de la Argentina en Washington destacó además que el regreso de la Fragata Libertad coincide con el bicentenario de la declaración de la independencia, y remarcó que "constituye un gesto significativo en el proceso de afianzamiento de la presencia argentina en los puertos a los que arriba, demostrando una clara apertura internacional" del país.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas