Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Fragata Libertad amarró en EE.UU.

El buque escuela llegó a Baltimore y fue recibido por el embajador Lousteau

Sábado 04 de junio de 2016
SEGUIR
LA NACION
0
La Fragata Libertad, ayer, en Baltimore
La Fragata Libertad, ayer, en Baltimore. Foto: AFP / Mandel Ngan

BALTIMORE.- Ya sin las amenazas de los fondos buitre, que la anclaron en Ghana durante casi tres meses durante 2012, la Fragata Libertad, el buque insignia de la Armada Argentina, retornó a las costas de Estados Unidos, donde amarró ayer en el puerto de Baltimore.

Pasaron nueve años desde la última vez que la Fragata Libertad visitó Baltimore, y siete desde la última vez que navegó las costas de Estados Unidos en uno de sus tradicionales viajes de instrucción. Ahora, como parte de su travesía de 196 días que la llevará a puertos de Brasil y nueve países europeos.

cerrar

El Gobierno mostró el regreso de la Fragata como un signo más de la reinserción global de la Argentina, pilar de la estrategia oficial para reactivar la economía a través de la inversión, sobre todo, la extranjera.

El embajador en Washington, Martín Lousteau, viajó junto a mujer, Carla Peterson, y su hijo Gaspar a Baltimore para recibir al buque y a su tripulación, acompañado del número dos del Departamento de Estado para América latina, Francisco Palmieri. Lousteau dijo que el regreso de la Fragata era un símbolo de la recuperación de instrumentos para el desarrollo.

"Es la más atractiva de todas nuestras embajadas", dijo Lousteau en una conferencia de prensa desde la cubierta de la Fragata, acompañado del capitán, Ignacio Martín Errecaborde. "Tener la libertad otra vez de poder planificar un viaje de la Fragata Libertad de una manera irrestricta es sumamente importante", agregó el embajador.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas