Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tras hacer cumbre en el Everest, Facundo Arana regresó al país

El actor dio detalles de su hazaña en el Himalaya, que tuvo mucho sabor a revancha

Sábado 04 de junio de 2016 • 12:56
Facundo Arana peridó 8 kilos durante su aventura rumbo a la cima del Everest
Facundo Arana peridó 8 kilos durante su aventura rumbo a la cima del Everest. Foto: Gerardo Viercovich
0

El pasado lunes 23 de mayo, Facundo Arana llegó a la cima del monte Everest. La hazaña, además de ser muy celebrada, tuvo sabor a revancha: cuatro años antes, mientras intentaba completar su camino hasta la cumbre más alta del mundo, un edema pulmonar lo obligó a desistir y lo mantuvo internado en un hospital de Nepal por varios días.

Inseparables: María Susini siguió las instancias de la hazaña desde Nepal
Inseparables: María Susini siguió las instancias de la hazaña desde Nepal. Foto: Gerardo Viercovich

Anoche, con la satisfacción de haber cumplido finalmente la misión, el actor regresó al país y brindó una conferencia de prensa para compartir su alegría. Así, aseguró que el objetivo principal que lo había movilizado era el de plantar bandera y concientizar sobre la importancia de la donación de sangre.

"Si los argentinos donáramos dos veces al año estaríamos mucho mejor, ya que estamos al límite en los bancos de sangre", apuntó. "Argentina es un país solidario, pero en este tema tenemos una cuenta pendiente".

Al ser consultado sobre qué fue lo primero que hizo al alcanzar la cumbre, Arana contó que se puso a rezar y pensó en su familia. "Fueron dos meses de estar alejado de ellos. De todas las aventuras que hice, esta fue la más larga", indicó. Además, brindó detalles del emocionante encuentro con su mujer, María Susini , en el aeropuerto de Qatar.

El galán explicó también que fueron 18 los expedicionarios que lo acompañaban, y que todos consiguieron llegar a la cima. "Dentro del grupo me apodaron Flash, porque era el más lento", bromeó. "Para mí, el momento clave fue superar los 5300 metros, porque en ese punto había tenido que ser rescatado en 2012. (...) Está bien que la montaña me haya pateado en el culo la vez pasada, pero ahora me entrené y pude subirla".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas