Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Asesinaron al jefe de la barra de Newell's en la puerta del estadio

Dos personas que se movilizaban en una moto le dispararon a la víctima, que acababa de descender de su automóvil

Martes 07 de junio de 2016 • 20:42
0
Foto: Gentileza Rosario3

Matías Franchetti, uno de los líderes de la barra brava de Newell's Old Boys de Rosario, fue asesinado hoy de un disparo en la cabeza por dos hombres que se desplazaban en una moto, según confirmó una alta fuente policial de la ciudad santafesina.

El hecho ocurrió cerca de las 16.30, en las inmediaciones de la puerta 6 del estadio Marcelo Bielsa -lindante con la cancha cubierta del club-, cuando dos personas que se movilizaban en una moto le dispararon a la víctima, más conocido en el ambiente como 'El Cuatrero', que acababa de descender de su automóvil.

Según las versiones de algunos testigos del suceso, se escucharon varias detonaciones de armas de fuego (entre cinco y seis) y Franchetti recibió al menos dos disparos, uno en el cráneo, que resultó letal.

Desde el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) informaron que a las 16.30 ingresó un llamado por un hombre herido con un disparo en la cabeza. Al llegar la ambulancia al lugar se constató que había fallecido.

Más allá del hermetismo que rodea al episodio (lo investiga la fiscal Marisol Fabbro), la policía habría detenido a dos jóvenes (Leandro A. de 31 años y Brian G, de 23) en la zona de Ovidio Lagos y 27 de Febrero, a bordo de una moto, la que también fue secuestrada junto con una pistola 9 milímetros.

El hecho estaría vinculado a la interna en la barra brava de Newell's, justo en medio del proceso de elecciones que habrá en el club en dos semanas.

Sin embargo, Franchetti tenía antecedentes penales que exceden al mundo de la barra de la entidad rosarina y estuvo detenido en Portugal por una conocida causa de narcotráfico: "Carbón blanco".

Agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas