Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Es ley la devolución del IVA para jubilados y beneficiarios de planes sociales

"Los beneficiarios podrán recuperar el 15% en las compras hechas con las tarjetas de débito con las que cobran sus haberes"

Miércoles 08 de junio de 2016 • 16:37
0

Es ley el proyecto de ley para la devolución de un porcentual del IVA para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales. La iniciativa contaba con media sanción de Diputados y esta tarde fue aprobada por el Senado.

El proyecto establece que del total de 21% que se paga de IVA los beneficiarios podrán recuperar 15 puntos porcentuales en las compras hechas con las tarjetas de débito con las que cobran sus haberes.

Cada beneficiario podrá recuperar como máximo 300 pesos por mes, lo que representa el 15 por ciento del valor estimado de una canasta básica. Según los cálculos del Gobierno, la medida podría representar un costo fiscal de 22.000 millones de pesos por año. Pero para eso los beneficiarios deberían hacer todas sus compras con tarjeta, algo difícil de cumplir por la gran cantidad de comercios que no cuentan con ese medio de pago.

Fueron exceptuados de esa condición los habitantes de pueblos de menos de 5000 personas, donde ni suele haber bancos.

El Senado también debate la incorporación como feriado no laborable del 17 de junio de cada año en conmemoración del fallecimiento del general Martín Manuel de Güemes.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas