Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Kilómetros de congestión y caos en el centro por la protesta masiva de taxistas contra Uber

Los gremios insisten en la legalidad de su oficio y la amenaza a su fuente de trabajo frente a la llegada de la app al país; el acto central se lleva a cabo en la 9 de Julio y Sarmiento

Jueves 09 de junio de 2016 • 09:16
0
El centro porteño, cercado: la protesta de taxistas contra Uber provoca un caos en el tránsito de la ciudad
El centro porteño, cercado: la protesta de taxistas contra Uber provoca un caos en el tránsito de la ciudad. Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk

El centro porteño no vive su mejor mañana en materia de tránsito. Los gremios de taxistas porteños encabezan una nueva protesta contra Uber, con una movilización que atraviesa varias calles y complica la circulación normal de vehículos.

"Calculamos que va a haber más de 5 mil taxis", dijo Omar Viviani, líder de los taxistas en diálogo con radio Belgrano.

La convocatoria, en defensa de las fuentes de trabajo de miles y miles de hombres y mujeres taxistas que hacen de esta actividad su medio lícito de vida", tiene como epicentro la Avenida 9 de Julio y Sarmiento, a metros del Obelisco .El acto central se realiza en la intersección de la avenida 9 de Julio y Sarmiento.

"Las organizaciones convocantes no permitirán bajo ningún concepto la pérdida de fuentes de trabajo y han accionado judicialmente para evitar que la multinacional Uber se instale ilícitamente como transporte de pasajeros", indicaron los gremios en un comunicado conjunto.El titular del gremio de taxistas porteños, José Ibarra, anunció ayer una gran movilización para hoy porque hay "mucha bronca" entre los choferes.

"Se prevé una gran movilización porque las bases quieren expresar que hay mucha bronca. Estamos pidiendo disculpas, pero es nuestra fuente de trabajo, y no podemos mirar para otro lado cuando nuestros afiliados están con problemas de ingreso", señaló el dirigente.

Según el gremio, los trabajadores se vieron afectados en un 40 por ciento de su recaudación a causa de la actividad de los choferes de Uber, que no se ven sometidos a ningún tipo de regulación por parte del Estado.

Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk

Cortes y demoras

Alem y Paseo Colón de norte a sur demoras de 20 minutos

Madero y Huego con demoras de 10 minutos.

Alicia Moreau de Justo se encuentra despejada pero solo está habilitada para vehículos particulares

Callao colapsada con demoras de 2 kilómetros por hora

cerrar

Mendoza se suma a la marcha

Desde las 10.30, los taxistas mendocinos se concentran en los caballitos de Marly para luego trasladarse hasta la puerta de la legislatura mendocina.

"Esta es la primera marcha con carácter de masividad. Los anteriores fueron pequeños cortes. No queremos confrontar con la sociedad con este tema, pero no hay otro lugar para ir a manifestarse", dijo el presidente de la Asociación de Taxistas de Capital Federal, Luis Fernández a Mendoza Post.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas