Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Gobierno suspenderá la televisación de Russia Today y dará de baja Telesur de la grilla de TDA

La decisión tiene que ver con la necesidad de la gestión de Mauricio Macri de abrir el espectro del sistema TDA a señales solicitadas por gobiernos provinciales

Jueves 09 de junio de 2016 • 18:58
0

El Gobierno nacional suspenderá en un plazo de aproximadamente 60 días la televisación de la señal de noticias Russia Today y en los próximos días dará de baja definitivamente la señal de la venezolana Telesur del sistema de Televisión Digital Abierta (TDA).

Según supo DyN de altas fuentes del Gobierno nacional, la decisión de dar de baja ambas señales que habían sido un gesto de la ex presidenta Cristina Kirchner en su relación estratégica con esos países, tiene que ver con la necesidad de la gestión de Mauricio Macri de abrir el espectro del sistema TDA a señales de televisión abierta solicitados por gobiernos provinciales.

En ese marco, trascendió que tras la notificación al Gobierno de Venezuela -el máximo socio de Telesur- de que Argentina abandona la sociedad (cuenta con el 17 por ciento de las acciones de esa señal de noticias internacional), el Gobierno seguió todos los pasos legales necesarios para evitar juicios o eventuales reclamos futuros.

Las fuentes indicaron que, tras quedar libre la señal de Telesur en las próximas semanas, la provincia de Tierra del Fuego será beneficiaria de la utilización de ese espacio para sus canales estatales.

Agencia DyN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas