Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rory McIlroy no participará en el golf olímpico por el temor al virus del Zika

"Después de hablar con gente cercana, tengo que entender que mi salud y la de mi familia está antes que cualquier otra cosa", justificó su decisión el norilandés

Miércoles 22 de junio de 2016 • 10:20
0
Rory McIlroy no estará en Río 2016
Rory McIlroy no estará en Río 2016. Foto: Reuters

LONDRES (Reuters) - El golfista Rory McIlroy, ganador de cuatro torneos "major", decidió marginarse del histórico torneo de golf de los Juegos Olímpicos de Río debido a los temores por el virus del Zika.

"Después de hablar con gente cercana, tengo que entender que mi salud y la de mi familia está antes que cualquier otra cosa", dijo el miércoles en un comunicado el norirlandés, número cuatro del ranking mundial.

"A pesar de que el riesgo de infección por el virus de Zika se considera bajo, es un riesgo, un riesgo que no estoy dispuesto a tomar", agregó.

El retiro del deportista de 27 años marca el último golpe para el torneo olímpico de golf, que volverá a ser parte de unos Juegos por primera vez desde 1904. Una serie de grandes nombres, como el fiyiano Vijay Singh y el sudafricano Charl Schwartzel, también se retiraron del torneo a causa del virus de Zika.

La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que hay un "riesgo muy bajo" de una mayor expansión del virus de Zika a nivel internacional por los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Brasil, foco central del actual brote.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas