Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Estamos aprendiendo sobre la marcha", reconoció Aranguren

El ministro de Energía y Minería expuso en el Congreso sobre el aumento de las tarifas eléctrica y de gas

Miércoles 22 de junio de 2016 • 12:08
Lo dijo al exponer hoy sobre el Congreso sobre el ajuste tarifario
Lo dijo al exponer hoy sobre el Congreso sobre el ajuste tarifario. Foto: Archivo / Hernán Zenteno / LA NACION
0

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, expuso hoy ante un plenario de comisiones del Senado sobre al aumento de la tarifas de gas y de electricidad.

"A pesar que disponemos de recursos en la Argentina, no lo estamos explotando en la magnitud que deberíamos, tanto en recursos renovables como no renovables. No aprovechamos la energía que el país está en capacidad de desarrollar", indicó Aranguren, ex CEO de la filial local de Shell.

El ministro aseguró que a pesar de ser un país rico en recursos, "tanto en cantidad como en calidad", hoy la Argentina depende un 14% de material importado. "Tuvimos que recurrir a nuestros vecinos para el gas y la energía eléctrica; cortamos a cero el gas en la industria", afirmó Aranguren.

El ministro de Energía argumentó que la caída en la calidad se debió a "una desinversión de los últimos años".

Aranguren comentó también que están analizando unas políticas especiales para las Pymes, "por pedido de los gobernadores para mantener el empleo", que consta de una tarifa disminuida en un 20% para hacer frente a la situación.

En tanto, ante el cuestionamiento del senador kirchnerista Juan Abal Medina sobre la implementación de las políticas, el ministro confesó que "están aprendiendo sobre la marcha" y que cada día evalúa con su gabinete los criterios de inclusión y exclusión para recibir la tarifa social.

Asimismo, Aranguren indicó que está trabajando con el Ministerio de Desarrollo Social para sumar al subsidio a aquellos asentamiento urbanos, considerados indigentes o muy pobres, que por trabajar en negro, no entran en los criterios para recibir tarifa social. "Un 75% tendría que estar incluido", reconoció el ministro de Energía.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas