Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La ilusión de Noemí: una entrañable amistad

SEGUIR
PARA LA NACION
Jueves 23 de junio de 2016

cerrar

0

LA ILUSIÓN DE NOEMÍ (ARGENTINA/2015) / Dirección y guión: Claudio Remedi / Fotografía: Lucas Martelli / Montaje: Claudio Remedi y Gabriela Jaime / Dirección de arte: Gabriela Crespo / Elenco: Martina Horak, Joaquín Remedi, Licia Tizziani, Sergio Boris, María Inés Aldaburu / Distribuidora: Grupo Boedo Films / Duración: 94 minutos / Calificación: apta para todo público / Nuestra opinión: buena.

El trajín de un barrio industrial cercano al puerto de Berisso no cesa, y sus calles son andadas y desandadas por Noemí y Sergio que, camino hacia la adolescencia, están siempre juntos y tienen una particular amistad. Una excavación los hace descubrir un cofre que contiene algo misterioso para ambos. Mientras el mundo adulto intenta resolver problemas, el territorio de los chicos, sus casas, la costa del río y la escuela se transforman en escenarios de sus sueños y de sus complicidades. El director Claudio Remedi, recordado por sus documentales Agua de fuego; ESMA, memorias de la resistencia y La historia invisible, relata en éste, su primer film de ficción, esa entrañable amistad de los pequeños protagonistas que se permite la diferencia, pero que también deja de lado los juegos y tópicos que impone la sociedad de consumo. Así la tierna y poética historia da cuenta de la complicidad bien entendida y del compartir secretos y universos que ayudan a ambos a sobrevivir, a que la vida cobre otro sentido. Martina Horak y Joaquín Remedi logran imponer esos rasgos esenciales a sus respectivos personajes, en tanto que el resto del elenco sale airoso de este enlazamiento de amistad y de ternura que habla del paso de la niñez a la adolescencia en medio de un micromundo a veces hostil y siempre ausente en ese par de vidas que buscan unirse a través de la dura cotidianidad.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas