Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La nostalgia de los hermanos Vitale

En su nuevo disco de voz y piano, Liliana grabó acompañada por Lito

Sábado 25 de junio de 2016
Lito y Liliana Vitale
Lito y Liliana Vitale. Foto: Gza. Hilda Lazarazu
0

El último álbum de Liliana Vitale es un disco libro llamado Uanantú. El CD es un puñado de canciones donde se la escucha acompañada únicamente por su hermano Lito. El libro lleva textos de Patricia Pagola e ilustraciones de Liliana.

"Uanantú se llamaba el dúo que teníamos de chicos con Lito, mi hermano músico dotado por la gracia. Yo escuchaba las voces, las palabras, el canto de mi madre. Él, a Miralles, a Favero, a Ariel Ramírez, a Charly, ¡a Charles Franz! ¿Qué escuchó cada uno de Bola de Nieve los cientos de veces que pusimos ese disco? ¿Y cuando mi viejo nos enseñaba antes de dormir los períodos de la música mal llamada clásica? ¿O en Hendrix esa mañana de domingo desayunando en la cama?"

Si ayer fue un dúo con Lito (y también una "editorial de fantasía" por la que Liliana publicó relatos breves con Pagola, cuando tenían 12 años), hoy es la manera como la cantante recuerda ese pasado, lo recrea, lo actualiza. En varias sesiones de grabación realizadas en el estudio de Lito, Los Elefantes, se juntaron entre enero y abril para darle forma a este disco que, según explica la protagonista en el arte de tapa, fue "soñado por Liliana, producido por Uanantú, editado por Ciclo 3 (el sello discográfico independiente familia), grabado por Lito y con producción ejecutiva de Esther Soto (mamá de los hermanos)". Y el contenido, que seguramente fue inspirado por el papá Donvi, puede ser la construcción de esos puntos de contacto de lo que cada uno escuchó de Bola de Nieve, o de Hendrix o Miralles. Aunque no haya en este disco temas de ellos. Más bien los nombres sirven de ejemplo. El repertorio es tan amplio como esas músicas que escuchaban durante la niñez. En Uanantú hay temas de Arco Iris, Piero, Viglietti, María Elena Walsh, Alberti con Paco Ibañez, los hermanos Expósito, Spinetta, Serrat y Charly García, entre otros, sintetizados en la intimidad de la voz y el piano. Mañana lo presentarán en la Usina del Arte.

Disco y libro

Uanantú, de Liliana Vitale

Mañana, a las 18.

Usina del Arte, Caffarena 1.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas