Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Segunda Guerra Mundial vista por el nuevo Hearts of Iron

Se trata de la versión IV, que ya está disponible a la venta. Es para computadoras con Windows, OS X y Linux. Algunas de sus características más destacables

Viernes 01 de julio de 2016 • 00:09
0

Los cañones no comenzaron a hablar en 1939, con la invasión alemana a Polonia. La guerra civil española, fue un gran laboratorio a cielo abierto de tácticas y estrategias que serían utilizadas pocos meses después en la Segunda Guerra Mundial. Tampoco terminó en 1945, con la rendición japonesa, sino que siguió en los combates entre nacionalistas y comunistas en el territorio chino. Pero, ¿y si los alemanes hubieran alcanzado primero el desarrollo de la bomba atómica? ¿Si los aliados hubieran fracasado en el desembarco en Normandía? Esta partida de ucronía podemos hacerla con un videojuego que acaba de salir.

Se trata del Hearts of Iron IV, desarrollado por Paradox Development Studio, que se lanzó a la venta el 6 de junio (coincidente con la operación Overlord, el desembarco en Normandía), un juego de estrategia en tiempo real que ya ha cosechado excelentes críticas de todos los medios especializados. Pese a que permite obviamente cambios en los resultados finales del conflicto, utiliza el armamento original según el bando elegido. Quiere decir que el famoso tanque T-34 será utilizado por los soviéticos y los Tiger por los alemanes, entre sólo dos ejemplos.

Este título, que tiene modos single y multiplayer vía online, presenta versiones para computadoras con Windows, OS X y Linux. En el primero de los casos, se recomienda que el Windows 7 sea de 64 bits, la velocidad del procesador de al menos 3,3 GHz, la tarjeta gráfica de 1 GHz, la memoria RAM tenga 4 GB y, además, se debe estar registrado en Steam para cuando se juega online.

En el Hearts of Iron IV no tenemos únicamente un árbol de tecnologías como se suele disponer en los juegos de estrategia para que, según el nivel alcanzado, se posea determinados blindados, barcos y aviones (cazas u bombardeos). También existen otras variables en danza, como las fábricas de armamentos, el comercio internacional y los recursos que se necesitan para que la maquinaria bélica siga funcionando. Debemos tener en cuenta también dónde colocamos nuestras bases militares y puertos.

La interfaz del usuario presenta un mapamundi separado en sectores adonde irán nuestras tropas. Cada una de ellas no estará representada por más de una unidad. Por ejemplo, un regimiento o una división serán un soldado y un cuerpo de panzers será un único tanque. Aunque al momento de avanzar, algunas de ellas pasarán ser dos o tres unidades o soldados.

Las representaciones gráficas son muy detalladas y si nuestras unidades estén sin moverse a otras regiones no serán figuras estáticas por completo. La vista es a vuelo de pájaro, en perspectiva. Cada uno de los jugadores podrá encarnar a grandes guerreros de la Segunda Guerra Mundial, como el mariscal soviético Gueorgui Zhúkov, el aleman Erwin Rommel y el inglés Bernard Montgomery. Los grandes ajedrecistas o titiriteros de millones de vidas en esos años de acero.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas